URSS Bajo El Árbol unió múltiples universos en el Foro Indie Rocks!

El fin de semana pasado fuimos testigos de una gran noche para URSS Bajo El  Árbol que se daba cita con sus​ fans y amigos para celebrar algo muy especial, la presentación de su disco Multiversio.

Eran las 21:00 horas y todo estaba listo en el escenario para recibir a Suze agrupación de la Ciudad de México encargada de ambientar el foro con su rock y ¡Vaya que lo hicieron! algunas de las canciones que tocaron fueron “La vida mal”, “Golpe Fantasma”, “Nadie puede Saber”, “Caminos diferentes” sencillo que actualmente se encuentran promocionando y hasta la ocasión ameritó estrenar nuevo sencillo para un show especial comentó el vocalista.

suze_zhp7

Luego de algunos minutos de cambiar instrumentos llegaba el turno de Silver Rose proyecto de Carla Sariñana quien también es bajista en Ruido Rosa y a quien tanto aclamaban con gritos, las luces se apagaron y en el escenario iban subiendo uno a uno los músicos que acompañan a Sariñana.

SilverRose_zhp2

Durante más de media hora Silver Rose conquistó a todos con su shoegaze y dream pop interpretando canciones como “Sueños”, “Noches”, “I’m alright”, “Where I left my Heart”, “Crimson”, “Crimen” y finalmente se despidieron con “Take Me Home” agradeciendo también a la agrupación principal por invitarlos a tan magno evento, luego de que tocaron me tocó ver como un fan le daba a firmar una foto de su autoría a Carla Sariñana la cual muy amable accedió a autografiar.

SilverRose_zhp3

Los minutos pasaban y los fanáticos de URSS Bajo El Árbol se mostraban ansiosos por ver a su banda predilecta, y desde que su staff subió a acomodar nuevamente el escenario todos empezaron a gritar.

urssbajoelarbol_zhp13

 

De pronto las luces se apagaron por tercera ocasión y en la pantalla tras el escenario visualizamos un fondo azul como si fuera agua en movimiento, luego cada uno de los integrantes se instaló en el escenario, cada uno en su instrumento a la par que se escuchaban gritos coreando “URSS, URRS, URSS” estallando el Foro Indierocks! de la emoción.

urssbajoelarbol_zhp5

En días anteriores, los integrantes de URSS Bajo El Árbol nos comentaban que sus shows siempre son como un ritual aunque nunca saben como va a terminar, esta vez Mau el vocalista se lanzó hacia el público compartiendo junto a ellos la emoción que inundaba a todos los asistentes.

Este ritual incluyó diferentes cosas, el apoyo visual por parte de Luis Suárez, proyectando en las pantallas diversas imágenes que nos transportaron inmediatamente a múltiples universos y la entrega del público que coreaba cada una de la canciones, a lo que los integrantes de la agrupación agradecían en repetidas ocasiones.

 

urssbajoelarbol_zhp20

El set de canciones incluyó algunas como “Profecía”, “Seis”, “Marionetas”, “Lunares”, “Dibújame y Bórrame”, “Multiversio”, “Playa Paraíso”, “El puente”, entre otras. Esa noche fuimos testigos de que a pesar de que cada integrante tiene un estilo diferente todos convergen en un coágulo de luz que irradia una complicidad que no se ve en muchas agrupaciones.

Finalmente se despedían pero los fans pedían una canción más, una oportunidad más de poder escuchar a tan magnifica banda y complacieron a los asistentes, la última nota se escuchó y luego los estruendosos aplausos, hubo quienes aprovecharon para pedir sus plumillas o la lista de canciones, Chris aventó sus baquetas… lo que no supo fue que tres personas se aferraron a ella, no sé en que terminó la historia tal vez un chin chan pu decidió quien se la llevó.

urssbajoelarbol_zhp12