Mon Laferte esta de estreno con “La trenza” y lo puedes escuchar aquí

La carrera de Mon Laferte se fraguó a fuego lento. La historia es sabida, Monserrat Bustamante  abandonó el programa de talentos “Rojo” y dejó Chile porque no era feliz. Viajó a México a probar suerte, cambió su nombre artístico y comenzó su renacimiento musical tocando en el Metro y regalando sus discos. En un comienzo, las radios no le prestaron demasiada atención pero, en la vereda contraria, consolidó un séquito de fanáticos que hizo explotar el fenómeno.

En parte, gracias a su música enraizada en la canción mexicana —sufrida, tortuosa y melodramática— y el trabajo cercano que la voz de “Tu falta de querer” realizó para sus seguidores y que terminó por convertirse en culto.

Ahora las cosas son distintas. Abalada por la crítica que se rindió ante la reinterpretación del bolero y la ranchera en formato eléctrico, Mon Laferte lanza este viernes “La trenza”, el álbum de la consolidación musical.

Un trabajo que descansa nuevamente en los ritmos tradicionales entrelazados al pop mexicano actual, pasando de las influencias del mariachi en la canción que da nombre a la placa al folklor andino en “Pa’ dónde se fue” o a la balada romántica en “Flaco”.

Además, para este proyecto, Bustamante convocó al chileno Manuel García y a Enrique Bunbury. Continuando con el desfile de colaboradores, ya adelantó el single “Amárrame” en un dueto con el colombiano Juanes, tema que en tan solo diez semanas ha sido reproducido más de 18 millones de veces en Spotify.

Mon Laferte arrasó en Viña 2017

Las proyecciones de ventas también cambiaron. “Mon Laferte Vol.1” (2015), su cuarto álbum de estudio grabado de manera independiente y luego remasterizado por el sello Universal, alcanzó un Disco de Platino + Oro en México en un año y medio. Con “La trenza” se espera que la cantante supere con creces las cifras en tan solo 12 meses.

Y las intenciones no son azarosas. En 2016, la dueña de “No te fumes mi marihuana” (que también será parte de su nuevo trabajo) se presentó en el Auditorio Nacional en Ciudad de México y añadió a su calendario una pequeña gira por Estados Unidos.

Con su nombre al alza, también concretó un pequeño regreso a nuestro país durante la temporada pasada, con un concierto en el Teatro Cariola y una destacada aparición en La Cumbre del Rock Chileno.

Resultado de imagen para mon laferte la trenza

Sin embargo, fue su debut en el Festival de Viña del Mar el que tuvo un carácter consagratorio. Con tan solo 10 canciones y una hora de show, Mon Laferte recibió un cariño desmedido por parte del público que llegó a la Quinta Vergara pidiendo, incluso, la Gaviota de Platino (que fue entregada a Isabel Pantoja durante la cita, tras el hito conseguido anteriormente por Luis Miguel), tras ganar la de Plata y Oro ante una fanaticada descontrolada.