DLD Anuncia gira por Los Estados Unidos !

 

(Los Ángeles, CA – 19 de abril, 2017) .- Una de las bandas más importantes y populares de su género en México, DLD anunció su gira por EEUU con 4 fechas confirmadas en Texas y 3 mas en California, dando comienzo el 24 De mayo en Houston. El grupo hara su debut en el Festival de Música del Desierto de Neón en El Paso, uno de los pocos festivales que combinan grandes estrellas de música en inglés y español que incluye entre otros artistas un Hardwell, Foster El Pueblo, J Balvin, Alesso y Nelly. La gira concluye el 1 de junio en San Francisco, California en el Independiente.

Pocos son los grupos de rock que pueden contar una historia de éxito constante y ascendente y DLD es uno de ellos. Con 17 años de carrera, 6 discos de estudio, dos nominaciones a Latin Grammy, 2 Premios Telehit, Discos de Oro por sus ventas y llenos de contadores como el Palacio de los Deportes, el Auditorio Nacional, Teatro Metropolitano, Vive Cuervo Salón y el Lunario, además de las más destacadas participaciones en los festivales más importantes del continente como el Vive Latino en 6 diferentes ediciones y Rock al Parque en Colombia, entre otros,

Cada disco del grupo, los ha hecho crecer de manera constante. Su álbum debut homónimo del nombre original de DLD, “Dildo” (2003), obtuvo mucho éxito con los primeros 4 sencillos y para “Modjo” (2005) el segundo álbum, el grupo ya estaba viajando a EEUU en su primer gira de 14 Fechas “Ventura” (2007), logró llegar a los primeros lugares de radio de todo el país, y fue premiado como Mejor Álbum de Rock en Ritmoson Latino.

El cuarto lanzamiento del trío originario del Estado de México, titulado “Por Encima” (2009), llegó al # 1 en ventas a nivel nacional, y con todo lo que DLD recibió el premio como la Mejor Banda de Rock por Telehit TV. La quinta producción, “Primario” (2012) y ya firmado con Sony Music, alcanzó en poco tiempo el Disco de Oro y obtuvo dos nominaciones al Grammy Latino en las categorías “Mejor álbum Pop / Rock” y “Mejor canción de Rock” con El tema ‘Todo Cuenta’. Para su presentación oficial, DLD realizó un concierto vendido en el famoso Auditorio Nacional de la CDMX

El álbum del sexo de DLD “Futura” (2015) quedó marcado en la historia del grupo con su exitoso vendió hacia fuera de 26.000 boletos en el emblema Palacio de los Deportes y de donde se grabó la edición especial de “Futura CD + DVD”, el Cual se mantiene como el disco de rock más vendido en México.

Formado por la inconfundible voz de Francisco Familiar, Edgar Hansen en el bajo y Erik Neville en la guitarra, DLD comenzó el 2017 con una doble presentación en el Auditorio Nacional en la CDMX, reafirmando su consolidación como una de las bandas de rock más importantes Del momento Para ver las fechas de la gira aquí.