Delux estara reventando el Lunario este 3 de Junio

Delux llega a la CDMX el próximo 3 de junio para conquistar uno de los recintos más importantes de la capital: El Lunario del Auditorio Nacional, en donde celebrará su aniversario número 17 y los 10 años de “Entre la Guerra y el Amor”. El show tiene muchas sorpresas e invitados especiales como la banda icónica de los 90 ́s del punk rock estadounidense Fenix TX y Say Ocean, una de las propuestas de pop punk de la escena mexicana emergente más sobresalientes actualmente.

 

Displaying DELUX_LUNARIO_FL.png

 

 

Sobre Delux

Resultado de imagen para delux

Delux es una banda mexicana de punk rock con una gran trayectoria: ha dado ya una incontable cantidad de giras por México y Estados Unidos, compartiendo escenario con bandas como Molotov, Zoé, Cobra Starship, Fall Out Boy, The Sounds, Angels & Airwaves, We The Kings, entre otros, y pisando festivales tan trascendentes como el Vans Warped Tour o el SXSW (South by Southwest).

Su último disco de estudio fue producido por Joe Marlett, famoso por su trabajo con bandas como Foo Fighters, Queens of the Stone Age o Blink 182. Dicho disco contó, además, con once colaboraciones de artistas reconocidos mundialmente, como: Chris Kirkpatrick de N’SYNC, Jordan Pundik de New found Glory, Gabe Saporta de Cobra Starship, etc.

Desde que sacaron a la venta su primer álbum de estudio han tenido sencillos en los primeros lugares de popularidad, como “Infatuación” o “Más de lo que te imaginas” de su disco homónimo,o “Entre la Guerra y el Amor” y “Quién Comparte tu Silencio” del segundo álbum.

Ahora bien, con el paso del tiempo todas las bandas se transforman: los músicos mejoran su técnica, adquieren más experiencia, acotan o expanden las influencias de las que abrevan a la hora de componer; pero siempre sin dejar de lado lo más sagrado para una banda consolidada que se respeta: su audiencia. Delux regresó al estudio después de retrasar su visita casi seis años por conflictos con las disqueras, y ahora presenta su nuevo material en los escenarios de México.

Los años no pasan en balde, y eso se percibe en el sonido de las nuevas canciones, más maduro y trabajado, pero sin hacer a un lado la esencia misma de la banda, pues, después de más de diez años pisando los escenarios, han logrado pulir un sonido propio que, aunque más refinado, sigue siendo inconfundible.

“Tu Piel”, primera muestra de su nuevo trabajo, es la más apegada a sus proyectos anteriores; los coros de Mo y Leo siguen presentes para ponerle la piel chinita a los y las fans. En los primeros acordes tenemos esos guitarrazos tan distintivos de la banda desde su disco homónimo, seguidos por el rasgueo propio del género en el que se han vuelto especialistas; ese rasgueo que parece acelerar la canción aunque el tempo permanezca igual; hasta arribar al coro cuya melodía logra hacer que sacuda la cabeza hasta el oyente más serio.

Con lo nuevo de Delux tenemos el mejor ejemplo de una banda que logra evolucionar sin dejar de serle fiel a sus fans.