Roger Waters le pide a Thom Yorke y compañia no dar su show en Israel

Radiohead se encuentra actualmente de gira, ya que sigue promocionando su más reciente álbum A Moon Shaped Pool que salió el año pasado. La última fecha que tienen programada hasta ahora es el 19 de julio en el parque HaYarkon en Tel Aviv, Israel, y debido a este concierto la banda ya ha levantado la polémica.

Resulta que varios artistas y activistas como Roger Waters, Thurston Moore, Tunde Adebimpe, vocalista de TV on the Radio, Young Fathers y Desmond Tutu, firmaron una carta en donde le piden a Radiohead que “piensen de nuevo” sobre su concierto en Israel, argumentando que “al tocar en Israel estarán tocando en un estado en donde representantes de la ONU aseguran que hay ‘un sistema de apartheid que se ha impuesto al pueblo palestino’”.

La carta cierra con un mensaje contundente “por favor, hagan lo que hicieron los artistas en la era de la opresión en Sudáfrica: manténgase alejados, hasta que termine el apartheid“. Aquí pueden leer la carta completa que les mandó la organización Artistas por Palestina, en donde músicos como Waters, Moore y Brian Eno, han decidido no tocar en Israel debido a los conflictos que tienen con Palestina. De acuerdo con Pitchfork, ni Radiohead ni sus representantes han dado una declaración al respeto y, hasta el momento, su show en Tel Aviv sigue en pie.