Power Trío Nicaragüense CICLO lanza el álbum Cosas Vanas

Ciclo está de regreso. A partir de este viernes 21 de abril podrás disfrutar de un nuevo material de esta banda, “Cosas Vanas”, un álbum compuesto por 13 temas originales que reflejan su madurez.
El disco fue grabado y producido por Ricardo Wheelock (Nicaragua), mezclado por Ken Andrews (Estados Unidos) y masterizado en Sterling Sound (Estados Unidos). Bikentios Chávez (batería) dijo que este proceso se llevó un año y tres meses.
“Apostamos a lograr un sonido un poco más orgánico y profesional que en discos anteriores. Respecto a la temática de las líricas, siempre escribimos para que nuestro seguidores puedan interpretarla a su manera, pero nos enfocamos en la experiencia personal, las emociones en el mundo moderno y la dualidad de la vida”, revela Noel ‘Chipi’ Portocarrero.
La banda ha apostado por la proliferación de vídeos musicales para la mayor parte de los temas que componen Cosas Vanas. El primero de ellos fue Rutas de Escape, que estuvo a cargo de la cineasta nicaragüense Laura Baumeister, y refleja el compromiso de la banda por crear un producto que trascienda su propia música y se conecte con sus fans a través de una experiencia visual sin precedentes en una banda nicaragüense.
Tracklist:
1. De Espíritu Errante
2. Rutas de Escape
3. Gigante Rojo
4. Despertar
5. Renacer
6. No existe muralla
7. Travieso
8. Cosas Vanas
9. Engaño
10. Nuestro Imperio
11. Rey Carmesí (Un tributo a King Crimson)
12. Un último deseo
13. Mi extraña redención
SOBRE CICLO
En 1998 se forma la agrupación Ciclo de Luna, que luego de diversos y drásticos cambios consolida su alineación en el año 2007 e inicia una nueva aventura bajo el nombre Ciclo.
A pesar de que se le vincula más con el género rock progresivo, Ciclo se autodefine como una banda de rock, ya que, tal como lo demuestra su discografía, no se apega a un único género.
Entre sus principales influencias destacan King Crimson, Tool, Metallica, Megadeth, Nine Inch Nails, Gustavo Cerati, Slipknot, Birds of Tokyo, A Perfect Circle, Pink Floyd, Led Zeppelin, Alice in Chains, Rush, Zurdok. Durante todo este tiempo, Ciclo se ha proyectado en Nicaragua como la banda más importante e influyente en la escena del rock alternativo y progresivo.