Conoce el Film Pro Festival en Guadalajara, por que la música nos une

Los Angeles, CA – 7 de Abril, 2017.- Después de una difícil deliberación, los jurados seleccionaron entre más de 600 agrupaciones, los 28 artistas representando a 12 países que se presentaron durante el FESTIVAL FIMPRO del 25 al 28 de mayo en Guadalajara, Méjico. Este año la selección fue marcada por un nivel muy alto y una enorme participación femenina.

El proceso de la selección de los artistas que toman parte en la edición 2017 de FIMPRO se realizó con la misma dinámica que en las dos ediciones anteriores, es decir, a través de la curaduría de un jurado conformado previamente. La elección del jurado, realizada por Sergio Arbelaez y Enrique Blanc, contemplaba la inclusión de personajes destacados en la industria musical independiente latinoamericana real.

Fueron invitados a participar en este proceso: Alfonso Muriedas, director del festival NRMAL de la Ciudad de México; El compositor y cantante tapatío Siddhartha; Valerie Miranda, socia fundadora del sello mexicano Cassete, y quien ha estado ligada a empresas importantes hoy en día como Spotify y Facebook; El periodista musical Humphrey Inzillo y Eduardo Calvillo, director del Ruido Fest, que se realiza anualmente en Chicago.

FIMPRO (Feria Internacional de La Música Profesional) lanzó una convocatoria a nivel Latinoamérica para que los artistas interesados en participar en el programa de showcases se inscribieran en la misma a través de la plataforma instalada en su portal oficial. Se recibieron 593 inscripciones de grupos procedentes de 20 países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, EEUU y México, país que por razones obvias reflejó la participación mayoritaria.

Los cinco jurados trabajaron con este material para conformar el programa. El lunes 27 de marzo se ha llevado a cabo una sesión de deliberación y de estacionó el programa de showcases en el que se está presentando los siguientes artistas: