DJI actualiza su modelo Phantom 4 con la nueva versión ‘Advanced’

DJI sabe que necesita seguir abriendo campo para captar a cuanta más gente mejor. Con esta idea en la cabeza nos presenta su nuevos modelos Advanced y Advanced+, unas versiones que podrían considerarse a caballo entre el compacto Mavic Pro y el súper vitaminado Phantom 4 Pro. Los drones se presentan así con interesantes prestaciones y opciones que se encargarán de engatusar al usuario y hacerle olvidar el Phantom 4, modelo original que DJI ya ha confirmado que descontinuará en breve.

El Phantom 4 Advanced cuenta con un sensor de 1 pulgadas con una resolución de 20 megapíxeles, mayor que el Phantom 4 y en la línea con el modelo 4 Pro. También como este último es capaz de grabar vídeo en 4K a 60 fotogramas por segundo, además de procesar imágenes 4K H.264 a 60 FPS y H.265 a 30 HPS con un ratio de 100Mbps.

Advanced disfruta del sistema FlightAutonomy con cincos sensores de visión y evitador de obstáculos delante y trasero, además de posicionamiento GPS y GLONASS) y varios modos de vuelo como, los ya vistos en el Pahntom 4 Pro, ActiveTrack, TapFly, Gesture, entre otros. DJI asegura que la autonomía del dron llega a los 30 minutos de vuelo y que soporta tarjetas microSD de almacenamiento de hasta 128 GB.

La versión Advanced+ viene además con un controlador con pantalla de 5,5 pulgadas (1080p), con un brillo que dice soportar perfectamente la a veces cegadora luz exterior.

Los nuevos Advanced y Advanced+ tienen un precio de 1.549 euros (1.349 dólares) y 1.849 euros (1.649 dólares), respectivamente. Ambos, que ya se pueden comprar, empezarán a distribuirse el día en el que DJI piensa dar por finalizada la comercialización del Phantom 4 original, algo que pasará el próximo día 30 -en la tienda oficial española, de hecho, ya aparece agotado y dudamos, dadas las fechas, que lo vuelvan a reponer.