Ya conoces a las chicas de Big Moon ?, aqui te las presentamos

Mientras la industria musical actual se basa principalmente en música pop y hip hop moderno, en Reino Unido son fieles a la idea de que el rock aún está vigente, y año tras año lo demuestran arrojando al mundo nuevas generaciones de bandas listas para formar parte del cartel de todos los festivales, así como mantener viva la llama de las guitarras y el espíritu salvaje de la fiesta. Una gran escena que no desaparecerá en un buen rato.

Gracias a estos esfuerzo es como llega a nosotros The Big Moon, una banda de chicas compuesta por Soph Nathann, Juliette Jackson, Celia Archer y Fern Ford, que se formó en 2014 para presentarse en pequeños lugares de la zona como suele ser tradición en las bandas emergentes. Con todo el Girl Power y hambre por el éxito, dos años más tarde revelaron su primer EP llamado The Road, que las colocaría en el radar de las promesas más relevantes del momento con ese sonido garage muy particular, que desde el comienzo anunciaba que la grave de Soph y esa melancolía de desamor expresada en fuertes acordes, habían llegado para quedarse.

Barbies con corazones rotos después de que les ponen el cuerno, sumergidas en el mundo moderno donde las relaciones se han tornado vacías e incluso recurrir a Tender no parece una mala opción. Tal vez todo esto pueda sonar extraño si no se pone el ambiente adecuado, y es aquí donde las voces combinadas y ritmos veraniegos de The Big Moon trabajan en conjunto para crear una experiencia adolescente alucinante.

 

 

Justo cuando el sol está en su punto más alto y una cerveza bien fría en la mano, o en un pequeño bar con gente saltando de un lado para otro; las presentaciones de esta banda pueden disfrutarse en distintos ambientes, pues su sonido fresco tiene gran versatilidad intercalada entre cada tema de su disco debut Love in the 4th Dimension, que ya está disponible desde el viernes pasado.

Algunas baladas lentas pero de gran presencia con la dulzura de las primeras cuerdas de la guitarra, excelentes arreglos de la producción y esos impecables golpes de las percusiones. Este álbum es un trabajo bastante completo que plasma el dolor y sufrimiento del desamor, así como la frustración ante los cambios de personalidad y las ganas de disfrutar hasta la ultima gota de la juventud a pesar de todas las cosas. Esos cambios de humor repentinos en los que en todo momento se puede notar esa ambición y entusiasmo de demostrar que merecen un lugar en la industria actual

¿Te has dado cuenta cuando te estás vistiendo en la mañana y tratas de levantar tus ánimo?. Quiero que la gente encuentre cosas en la música que sean reconfortantes. Cuando escribo canciones siempre pienso en saltar por todas partes o bailar.

Son muy afortunadas de poseer ese elemento distintivo de ciertos actos británicos que por más veces que lo escuchemos en sus diferentes presentaciones, no logra cansarnos, por lo que hay grandes expectativas de ver cómo utilizarán este elemento a su favor. Entre algunos de las piezas que más recomendamos de The Big Moon se encuentran “Cupid”, “Pull the Other One”, “Bonfire” y “Silent Movie Sussie”.

Aquí les dejamos completito Love in the 4th Dimension para que le den una oportunidad a esta gran propuesta, de la que seguro escucharemos mucho en los próximos meses.