¿Estamos listos para hacer CATARSIS?

Acabo de cumplir algunos años en el mundo, submundo o inframundo de la música. Desde que comencé por allá del ’98 me ha tocado toparme con gente de todo en el medio, banda que te ayuda hasta más no poder, gente que te mete el pie, el promotor abusadillo, la banda que paga por poder tocar, revistas, programas de radio y periódicos que tienen preferencia sobre otros, les digo, he visto de todo.

Esta semana tuve la oportunidad de platicar con Mariana Brieño que también ya tiene un buen rato dándole al show business, trabaja con THE GANG Mexico, una promotora de espectáculos que da cabida a bandas emergentes y se mueve para colocarlas en lugares donde tengan más proyección, también está con ONE ELEVEN a los que podemos ver, casi cada fin de semana, trayendo shows de STAND UP que hoy está muy en boga, es manager de JOLIETTE una banda de rock-core que en este momento se encuentra en una gira por Europa y otras cuantas cosas más, Mariana se sabe varias. Me dijo que quería platicar de un proyecto que trae entre manos pero, no acabo de ubicar que es y más o menos esto fue lo que me dijo.

 

Difuzion Alternativa: No acabo de entender el punto exacto de tu nuevo proyecto “CATARSIS”, he estado viendo que circula por redes sociales un logo y algunos slogans pero, nada en concreto. Me he puesto a suponer de que se trata y lo único que concluyo es que pueda ser un medio electrónico y me pregunto si existe la necesidad de otro en este momento.

 Mariana Brieño: Mira, creo que existe una necesidad de algún instrumento que combine varias disciplinas dentro del medio del espectáculo, llega el momento en el que conoces a tanta gente que te contagia de la pasión por tantas cosas dentro del medio y quisieras saber de todo y promover de todo pero, aquí viene una de las claves: Tienes que enterarte de lo que la gente verdaderamente le interesa saber. Aquí es donde yo empecé a ver que, por ejemplo en ONE ELEVEN la primera vez que hicimos a Ricardo O’farril, había muy pocos medios que estaban enterados de lo que era el STAND UP a profundidad, mucha gente decía “Solo son una bola de payasos en un escenario” sin saber la magnitud y la preparación que se necesita para estar ahí en ese escenario. Te puedo decir que en CATARSIS tenemos esos especialistas en cada diferente disciplina, no te van a decir “Ah, es que estuvo bien chido”, “Te lo recomiendo, está padre”, van a dar referencias específicas de los por qué y de los cómo. No va a haber colaboradores que le hagan la barba a alguien o que te recomienden algo por obligación ya que existe el compromiso con el artista para que mejore, y esto solamente puede pasar si somos sinceros y les decimos “Oye_________ tu show estuvo increíble” o “Híjole,________ tu show estuvo de la * # ! & $”. Es la responsabilidad que tiene la gente que sabe del medio. Saber la diferencia de ser crítico a ser criticón.

 DA: ¿Cómo van a ser las colaboraciones de estos “Expertos en la materia” dentro de CATARSIS”?

 MB: Lo que se tiene pensado es esto, hay un equipo base que colabora con CATARSIS y al cual tengo el privilegio de conocer desde hace años, sin embargo, has de cuenta que tu eres especialista y haces trabajo con Heavy Metal pero, un día vas al Auditorio Nacional a un show de una banda de Pop, y dices “La neta estuvo muy bueno y quisiera hablar de ello, pero no es lo que normalmente hago ¿Dónde podría hacerlo?” y acá estamos nosotros, punk, hardcore, ska, metal, pop, lo que sea. Obviamente hay reglas, por que no queremos ser más personas hablando y trabajando con lo mismo, Maluma, OV7, Metallica, queremos ser un trampolín, una voz para los artistas que lo necesitan. Si eres una banda, solista, fotógrafo, escritor, lo que sea y nadie está pelando tu trabajo a pesar de que sabes que es bueno nosotros tendremos los medios para escucharte y ayudarte a que tu trabajo llegue más lejos, apoyando proyectos de calidad y siempre y cuando concuerde con la filosofía de CATARSIS.

DA: Entonces ¿Cuál es esa filosofía de la que hablas?

MB: Todo esto empezó el día del FOREVER ALONE FEST en febrero, estaba escuchando a CASPIAN y de pronto tuve una epifanía, recordé por que me había metido a los trancazos del mundo del entretenimiento independiente, fuera del alcance de las grandes marcas, de las grandes empresas. Desde hace dos años trabajo haciendo shows, armando camerinos y backstage de varios eventos y tengo la oportunidad de ver al público desde el punto de vista del artista y creo que muchos de ellos les crean una CATARSIS a la audiencia, de aquí la filosofía que tenemos, exponer los talentos que mueven a la gente y les crea dicha CATARSIS a las personas y que ellas mismas nos lo transmitan por si hay alguien que no se está enterando de lo que pasa podamos plasmarlo por el medio que sea, podcast, video, columna, plática, no se.

DA: Entonces ¿Qué es CATARSIS?

MB: jajajaj, ahí es donde todavía no te puedo dar datos concretos. Somos un grupo de expertos en espectáculos, difusión, promoción y actividades culturales que pondrá cada uno de sus talentos al servicio de los artistas independientes, emergentes y cada uno que necesite una mano par llegar a donde quiera llegar.

17352259_172271069953989_8318650749713456075_n

DA: Bueno, esto no se va a quedar así, espero que esta solo sea la primera parte y que podamos platicar pronto.

MB: ¡Claro! Vamos a estar en contacto vía redes sociales con la gente y medios para que por ahí de mediados de abril les demos otra sorpresa.

Me quedan muchas dudas sobre CATARSIS pero, cualquier propuesta que promueva el talento de nuevos artistas y el acercamiento a la cultura tiene mi atención. Así que pronto estaremos platicando nuevamente con Mariana y ,espero, con otros miembros clave de CATARSIS. Acá te dejo sus redes sociales:

FACEBOOK CATARSIS

INSTAGRAM CATARSIS

¡Estén muy al pendiente!