Chicano Batman en el Lunario CD.MX. 

Los Ángeles ha sido por décadas el símbolo máximo de la multiculturalidad. Latinos, asiáticos, europeos, todas las razas, todas las nacionalidades juntas y repartidas en 1215 kilómetros cuadrados de explosiones culturales y sincretismo.

No podía haber otro lugar mejor para el nacimiento de una banda como Chicano Batman, cuatro personajes, hijos de padres mexicanos, colombianos y salvadoreños que, desde el 2008, nos regalan una ensalada sonora que ellos mismos denominan como una síntesis personal de música tropical, West Coast psychedelic y soul de los 60’s y 70’s, creando sonidos impresionantes que en ocasiones nos pueden recordar desde los Ángeles Negros hasta Caetano Veloso combinados con Led Zeppelin o el mismísimo Jimmi Hendrix.

Chicano y Batman, uno, el primero, la “minoría” que busca abrirse paso hacia la búsqueda del sueño americano. El segundo, el super héroe que defiende los ideales de todos nosotros que queremos encontrar algún día la paz para poder vivir en armonía.

El nombre nos dice mucho sobre una banda cuyo principal ideal es el de romper las barreras de la superioridad entre razas, entre creencias. Eliminar cualquier marca que represente una situación de inferioridad y que signifique la denigración de cualquier persona. Su último material “Freedom is free” lo comprueba y nos deja con un grato sabor de boca y una esperanza de que todo lo que hemos visto últimamente en materia de libertad, igualdad, tolerancia y respeto entre las naciones, personas y entidades puede mejorar si ponemos cada quien de nuestra parte.

Ellos son Chicano Batman y estas son algunas de sus fechas en USA  algo curioso es que por primera vez se presentan este 21 de Junio en el Lunario del Auditorio Nacional de la CDMX, nadie se lo puede perder.

por Lebrum