Morrisey inmerso en la polémica

El mes pasado, todos brincamos de emoción al saber que Morrissey vendrá a dar una pequeña gira de conciertos en varias ciudades de México, aunque también comenzamos a pedirle ayuda al cielo para que no cancele, fiel a su siempre controvertida personalidad.

Moz siempre da de qué hablar, y ahora no es la excepción, sólo que en esta ocasión fue por una playera que comenzó a vender en línea y que se anunció en su sitio de fans oficial True-to-You, pero resulta que dicha playera la lanzó con motivo de su nueva gira por Norteamérica, y en teoría la venderán en sus conciertos.

 

 

Ésta ha causado mucha polémica porque incluye una foto de James Baldwin, quien fue un escritor y defensor de los derechos civiles, el problema es que está acompañado de una frase de la canción “Unloveable” de The Smiths, que dice: “Me visto de negro por fuera/ Porque negro es como me siento por dentro”. Una frase escrita por un hombre blanco, con la imagen de un hombre negro, y a cómo están los asuntos raciales en Estados Unidos, esto no cayó nada bien.

Sin embargo, Morrissey es un gran fan de Baldwin, y hasta escribe sobre él en su más reciente biografía, además de que ha proyectado videos del activista y escritor en el escenario durante sus giras pasadas, pero parece que esta playera, no reflejó su admiración y más bien, polémica como siempre nos tiene acostumbrados. Aquí les dejamos la prenda y díganos, ¿realmente es racista o la gente entendió mal el mensaje?