Asi se vivio la visita de Metallica a la CDMX

Domingo 5 de marzo 2017

Estoy corriendo para llegar a reunirme con mis amigos por que vamos a ir a ver a Metallica si queridos amigos Metallica!!!!!

Resultado de imagen para metallica en mexico 2017

Son 8:30pm Estoy en metro puebla y me falta una estación para llegar a ciudad deportiva, saliendo de esta estación se encuentra el Foro Sol donde se llevo a cabo la ultima fecha de este conciertazo ; El evento se supone empieza a las 9:00pm pero la verdad es que también queríamos ver a Iggy Pop una de las ultimas leyendas del rock; definitivamente estamos muy emocionados, mas por que no me lo esperaba ya que estuve buscando boletos no tan caros obviamente y entonces algo pasa! A las 7:00pm del domingo ya tenia boleto!, mi  emoción no cabía en el mundo se los juro.

Llegue corriendo para buscar a mis amigos puesto que nos habíamos quedado de ver en la puerta de acceso pero como ya saben la puerta de acceso estaba demasiado llena y no los encontraba, si ya has ido al foro sol sabrás que en la puerta de acceso hay un palmera enorme donde todos llegamos y nos encontramos con nuestros amigos ahí por que es lo único distintivo , al cabo de unos minutos los encontré y vi que mis amigos tenían cara de preocupación ya que un amigo aun no tenia boleto así que esperamos unos minutos para ver si hacia trato con algún revendedor, pero obviamente se pasan con los precios!! La verdad es que les recomiendo que mejor compren su boleto a tiempo para que no tengan que pasar por esto; Total que nuestro amigo no encontró boleto o al menos no con el precio justo o el precio que estaba buscando, entonces se quedo afuera, ya se es muy triste.

Processed with VSCO with acg preset

Mis demás amigos y yo procedimos a entrar, yo quería casi correr o por lo menos caminar muy rápido para ver si alcanzábamos a Iggy Pop pero lamento decirles que no lo alcanzamos ☹ triste mil por eso aparte que desde la puerta de acceso tienes que caminar como 10 o 15 min y en lo que te checan y todo eso pero  ese proceso fue bastante rápido, en fin.

Cabe mencionar que tengo un amigo que no es nada expresivo pero cuando lo conoces bien sabes cuando esta feliz y cuando no, en este día, en esta ocación, sabia que estaba feliz y quien no! Obvio íbamos a ver a Metallica aun que cabe mencionar y se dice mucho acerca de esta banda ya que hoy en dia es un gusto casi culposo, es una banda que paso a ser una de las mas importantes del metal y que cambio el metal de forma definitiva. Cuando por fin nos acomodamos en un lugar mas o menos en medio del general D que a decir verdad no esta muy padre ya que no se ve mucho y esta bastante alejado, a nuestro al rededor se notaba la mayoría de personas eran bastante fans, no solo coreaban ¿ ya saben? lo que pude notar es que realmente iban a ver Metallica no solo por que es Metallica ! si no por que realmente les gusta.

A pesar de que estábamos algo lejos el sonido era bastante bueno, podías escucharlos hasta velodromo!( no es broma ) Solo un detalle: el bombo y el bajo sonaban exageradamente fuerte pero claros y no sonaba bien la guitarra y la voz ( o a lo mejor estoy  exagerando un poco ).

Como sea… En el momento en que estaban tocado “Atlas,Rise” empieza el slam y como ya se los e contado soy la mas cobarde del mundo para entrar al slam y como siempre me pasa y no se por que quede en medio de dos bolas de slam! Oh no ! ¿por que a mi ? jaja no pero ya en serio es muy divertido y placentero ver a la gente bailar con ese sentimiento, con ese fanatismo, que hasta te dan ganas de bailar también pero a mi se me quitan rápido por que soy miedosa; Una de las cosas super desagradables de ir a un concierto o al menos para mi es que avienten sus vasos con cerveza o orina de verdad que asco ! pero es parte del show así que como ya saben a la hora de ver a tus bandas eso pasa a segundo plano.

Uno de los momentos mas épicos es cuando entra Iggy Pop presentado por James Hetfield, Recuerdo que James dijo unas palabras algo así ” muestren respeto y amor para el señor Iggy Pop ” Todo el mundo hasta yo ( que estaba muy enferma de tos ) gritamos cuando sale esta leyenda, este personaje, esta leyenda del rock! Las primeras palabras de Iggy fueron “están listos ” Por supuesto que lo estábamos !!!!

para que con la colaboración de Iggy tocaran Tv eye, que momento tan majestuoso de verdad.

Cuando estaban tocando “whiplash ” Todas las melenas a girar al ritmo no solo de esta canción si no de todas. En frente de mi había un metalero con el cabello mas largo y mas bonito que el mio de verdad los envidio. Así como también note que fueron muchas parejas metaleras algo que te causa satisfacción que disfrutas de la vida es compartir tus gustos con la persona que amas; En especial había una que me llamo la atención por que el chico se alocaba así super cañón y su novia se le quedaba viendo como si fuera la única cosa en el mundo que pudiera ver, ay que bonito ! Si amigos ! Los metaleros también son románticos y también aman; Ver este tipo de actos es una de las cosas bonitas cuando vas a un concierto.

Metallica concluye con el famosisimo tema “Enter Sandman” que obvio todo el mundo se sabe y si no te la sabes, que grosería en serio !

Así concluye este concierto, con un super show y sobre todo una super banda.

Adiós Metallica! Gracias por dar este super concierto y gracias por llenarnos el alma y la vida con buena música.

Por: Elide Cdmx