Esto paso en el Fieska Bajio 2017



Quereraro,4/3/17. Sol, concierto y ,lo mejor, es un concierto de SKA; con un excelente cartel con la presentación estelar de Panteón Rococo, Antidoping, Nana Pancha, Los de Abajo, Royal Club, Chencha Berrinches, La Sonora Skandalera y la apertura para unos jóvenes talentos provenientes de Querétaro que vienen con todo y con su esfuerzo ganaron la oportunidad de tocar en este gran foro La Malagueña Qro. Todo pintaba muy bien un excelente fin de semana con un buen evento y parecía que el clima sería favorable, pero a veces no se puede tener todo en la vida y menos con este último factor, afortunadamente, sólo se presentó una ligera llovizna; se notó una excelente respuesta por parte de este gran público que se entregó a todos y cada uno de los grupos en dos escenarios en el que se encontraban en el Estadio Municipal de Querétaro.


De corazón, lamentamos el contratiempo que tuvieron los hermanos de La Sonora Skandalera, debido a que hubo problemas mecánicos, no pudieron subir al escenario; sin embargo, nuestros queridos amigos de Chincha Berrinches (que se encuentran de gira por nuestra bella República Mexicana) se encargaron de ir calentando el ambiente en el recinto; inmediatamente , empezó la poderosa e indestructible “Royal Club de México” demostrando su experiencia en más de 20 años de puro SKA, se encargaron de espantar las nubes para que los asistentes pudieran darle duro en los círculos de amor y hermandad.

Cabe mencionar que la idea de tener dos escenarios juntos es lo mejor de todo festival y lo que más impresiona y encanta es ver cómo se mueven todos los asistentes inmediatamente de un lado a otro para poder disfrutar de la música.

Kotardo Core con esa voz inconfundible y ese ritmo que caracteriza a Jorge Cotardo se encargaron de ponerle punch a toda la banda con su ska core, lo que prolongó el espíritu de baile y fiesta; de pronto, llega el recuerdo de cierta canción que sonaba en una película del gran actor mexicano Pedro Infante y todos recordamos una estrofa que dice “Nana Pancha”.

Este evento se llenó de grandes del ska, por tanto, no podía faltar un grupo muy peculiar, Los de Abajo, que se han encargado de ir subiendo escalón por escalón en las preferencias del público y con su sello particular, como lo son sus pantalones de mariachi, buscan poner siempre en alto el nombre de México; seguidos de ellos, con todo la fuerza y ánimo, muertos de nervios, La Malagueña de la mano de su talento y esas ganas de romper el escenario para demostrar porque se ganaron el compartir un escenario y el público con grandes bandas.


Al caer la noche, unas barbas largas y rastas acompañaron a los amigos de Antidoping con ese toque de reggae para con esto dar paso a los cocodrilos solitarios del Panteón Rococo y sí, nos encanta poder verlos y escucharlos, la manera con la que se entregan, toda la energía y cariño que transmiten a su público el ver esa emblemática bandera del St. Pauli ondeando en el escenario, recordándonos que todos somos iguales, el escuchar la voz (ya fijada en nuestra mente) del Dr. Shenka al invocar a sus seguidores a bailar en una rueda de paz.

El más grato momento de recordar para nuestra eternidad fue el hecho de que a pesar del cansancio y por petición de sus seguidores, en dos ocasiones Dr. Shenka regresó al escenario a dar toda el alma y dejar un excelente sabor de boca a los espectadores y cerrar con la ya clásica “carencia”.


Nota por: Joso