Conoce a La Beriso y sus proximas presentaciones

Viernes, 17 de marzo en

1:00 pm Estadio del Día Internacional (Centro de Convenciones)
9:00 pm Escaparate oficial de Kichink (medio paso)

Originalmente formada en 1998, La Beriso nació en Avellanada, uno de los barrios más importantes de la provincia de Buenos Aires. Poco a poco se posicionaron en la escena alternativa local, hasta que pudieron llenar estadios en todo el país.

Sus miembros, Rolando “Rolo” Sartorio, Pablo Ferradas, Emiliano Mansilla, Ezequiel Bolli, Javier Pandolfi, Conde Kung, teclados, Pablo Puntoriero (saxo y percusión), fueron influenciados por artistas de rock argentinos como Luis Alberto Spinetta, La Renga, Andrés Calamaro y Soda Stéreo. Se identificaron con sus letras y su forma de compartir temas, inspirados en situaciones ordinarias de la vida cotidiana.

La Beriso ha sido invitada a los festivales más importantes de Argentina y desde el 2013, cada espectáculo ha sido vendido: Estadio Luna Park, Estadio Único de la Plata (40.000 personas), Estadio Directv Arena (15.000 personas) y más recientemente, dos completamente Agotó las actuaciones en el estadio Ferrocarril Oeste (50.000 personas en total). También fueron el acto de apertura de ambas actuaciones de las Piedras Rollling en Argentina. Su reconocimiento se produjo poco después de la liberación de “Pecado Capital” que presentaron en el River Plate Stadium frente a 55.000 personas a finales de 2016. Son una de las ocho bandas locales que han podido actuar en uno de los más legendarios Estadios de Argentina.

La banda también está abriendo camino hacia América Latina, ya que ya ha actuado en Lima, Santiago de Chile, Uruguay y México. Se anunciará un Tour Latinoamericano completo para 2017.

ACERCA DE “PECADO CAPITAL

Dos semanas después del lanzamiento de “Pecado Capital”, su sexto álbum de estudio, la banda alcanzó el estatus Oro por sus ventas. Este fue su tercer reconocimiento de ventas, después de haber alcanzado el estatus Oro para “Historias” y el estado Platino para su conjunto de CD / DVD “En Vivo en el Luna Park”.

El primer sencillo y video “Legui” del álbum ya ha alcanzado más de 2.000.000 de visitas.

Haz clic aquí para verlo.

“Pecado Capital” tiene 15 nuevas canciones y fue producido por el renombrado productor Armando Ávila, ganador de múltiples premios Grammy. El Dr. Ross Garfield (Nirvana, Metallica, Paul McCartney y Bruce Springsteen) y Chris Lord Alge (Green Day, Eric Clapton, Joe Cocker y Phil Collins) fueron los encargados de la mezcla de audio junto con Ávila.

Otros integrantes de “Realidad” fueron Stuart Hamm (bajista que trabajó con Steve Vai y Joe Satriani, entre otros) y Tim Pierce (guitarrista reconocido por sus colaboraciones con Bruce Springsteen, Bon Jovi, Joe Cocker, Michael Jackson, etc.) . El famoso músico Andrés Calamaro también aparece en la canción “Tres Mujeres y Ella”.