Conoce a La Royal Club !

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

 

El corazón y la esencia de ROYAL CLUB nace en la “San Felipe de Jesús” en la Ciudad de México, en donde a diario es una fiesta llena de colores y música que nos hizo crear nuestro propio “CLUB DE LA REALEZA” que no necesitaba los grandes lujos ni todo el dinero para ser felices  comenzamos a musicalizar las historias vistas y vividas día a día y así comenzamos con “SU MAJESTAD”…

Desde 1994 ROYAL CLUB SKA ha tenido algunas modificaciones en el nombre, sin embargo en su mayoría las composiciones de las canciones son de Rafael Montoya, quien es líder de la banda. Siendo una banda pionera del ska mexicano ROYAL CLUB ha recorrido toda la República Mexicana, participando en los más grandes festivales tal como: Festival Skalaria ´99, Toca pa´Lola, Vive Latino 2014, Festival Camaleón, Festival Extremo, Que me Pregunten Fest, 20 años de Ska, Festival Equinoccio, Revolution Fest, Ska Tex, Pepsi Ska Fest, Tour Invasion Ska, Non Stop Ska Festival, Festival Re-Existencia, entre otros ante más de 25,000 asistentes.

Resultado de imagen para la royal club banda

Han compartido escenario con bandas como Panteón Rococó, Los de Abajo, Estrambóticos, Sekta Core, Save Ferris, Inspector, Nana Pancha, The Skatalites, The Sekecter, Voodoo Glow Skulls, The Toasters, Skarnales, Tijuana no, Tremenda Korte, La Maldita Vecindad y los Hijos del 5to patio, Moby, Victimas del Doctor Cerebro, La Castañeda, Los Victorios, Liran´Roll, Haragán y Cia., Skape, Ganja, Antidoping y más.

Se han presentado en el Teatro Metropolitan, Hard Rock Live México, Cine Opera, Rockotitlán, Rock Stock, Tequila Boom, Bulldog Café, Fixión, Bulbo, La Diabla, La Victoria, Sala Chopin (acústico), Foro Insurgentes (XX aniversario de Royal Club), Foro Cultural Alicia, Circo Volador, Tianguis Cutural del Chopo, Centro de Espectáculos el Rayo, Rock and Road, Ciudad Universitaria (masivos), entre otros.

 

En el año del 2002 realizan una gira por Europa Central (Agosto-Octubre) junto con Sekta Core , realizando más de 25 fechas en diferentes ciudades de Alemania y Austria y participando en grandes festivales como “THEATRON FESTIVAL” en Munich, Alemania, y el “FOLKLORE IM” en Wiesbaden, Alemania.

En el año 2005 hacen gira por Estados Unidos visitando las principales ciudades de New York, Chicago, California, Atlanta, Texas, convocando a más de 10,000 asistentes. (Los nombres de los discos se dejan en español solo se traduce la descripción)

 

Resultado de imagen para la royal club banda

DISCOGRAFÍA

1994.- Se lanza “EMULSIÓN DE SKAPE” producido por el sello independiente “PEPE LOBO REKORDS” y licenciado por la disquera “OPCIÓN SÓNICA” en México y en U.S.A. por BMG US LATIN, del cual, temas como “CAFÉ PARA OCHO” y “NO VOLVERÁS” fueron seleccionados para ser parte de la banda sonora de la película mexicana “SEXO PUDOR Y LÁGRIMAS” a lado de artistas como AleksSyntek, Los Esquizitos, Lost Acapulco, entre otros…

1996.- Lanzan “SU MAJESTAD” .

1999.- Se re-edita en CD el demo “SU MAJESTAD”, agregándole un par de temas, el cual sale de manera independiente.

2002- “DE LA AGONÍA AL ÉXTASIS”, editado por BAKITA RECORDS, en el cual el grupo experimenta con ritmos que van desde el bossanova, punk-rock, latín rock, pop, funk, lounge, y por supuesto ska.

2005.- Sale “SEKTA CORE-ROYAL CLUB” un split a lado de Sekta Core, disco totalmente independiente y sin precedentes en México no se había visto un material así en el circuito del ska mexicano

2006.- Bajo el sello de SKAPARATE RECORDS/DISCOS Y CINTAS DENVER sale una nueva re-edición del demo “SU MAJESTAD”, con 3 nuevos tracks inéditos .

2006.- Disco “GRANDES ÉXITOS”, canciones con los temas clásicos de la banda, así como de las grabaciones recientes.

2007.- “LA REINA DE LAS BANDAS EN VIVO”, disco con 15 canciones, que incluyen un repertorio con lo más representativo de la banda a través de 15 años de trayectoria.

2008.- “15 AÑOS DE FUERZA, CORAZÓN Y RESISTENCIA” con 12 temas inéditos, bajo el sello de SKAPARATE RECORDS/DISCOS Y CINTAS DENVER.

2010.- “EL KARNAVAL EN LLAMAS” disco totalmente independiente el cual incluye 12 temas inéditos, con la colaboración de Salvador Zepeda (Ganja), Armando Vázquez (Sekta Core), Keno Rivero (DLD), y Tavo Limongi (Resorte y Los Concorde) logrando así posicionar de nuevo a la banda entre las favoritas del género.

2015.- Su más reciente material de la banda “Arrabal” un Ep. de 5 temas al estilo de Royal Club grabado en Out of Control Records y producido por Armando “Dillo” Vázquez.