Bandas a escuchar en Marzo

La diversidad cultural en la música da frutos inigualables con bandas que cada vez están mas a nivel y con propuestas que valen realmente la pena detenerse a escuchar y guardar como play list, para todos los gustos y para todos los melomanos exigentes el día de hoy tenemos un recopilado de lo mejor y que mas esta sonando tanto en redes sociales como en las grandes marcas de música como spotify.

Tessa Ia ( México)

Imagen relacionada

Tessa Ia es una novel autora e intérprete de rock and roll que debuta con el lanzamiento de “Búfalo”, que formará parte de su primer disco: Correspondencia, el cuál será lanzando en el mes de Mayo.

Mejor conocida por sus logros en el ámbito de la actuación, particularmente por su celebrado rol protagónico en el galardonado largometraje Después de Lucía (Lucía Films 2012), Tessa Ia incursiona en la música con una propuesta en la que convergen sus facetas histriónicas, pictóricas y literarias.

Correspondencia fue producido por Gustavo Guerrero (Director musical de Natalia Lafourcade) y Simón Hernández. Es un disco compuesto por 10 canciones en las que la poesía halla marco en un ensamble tradicional de garaje rock; guitarras, bajo y batería. Cuenta con co-producción de algunos temas por Rudy Pagliuca (productor del disco ganador del Grammy Latino por mejor álbum de rock de 2014), y producción ejecutiva de Moisés Zonana (Laureado productor cinematorgráfico de Después de Lucía, 600 millas, Chronic)

Salvador y el Unicornio ( Guadalajara )

La imagen puede contener: una persona

Salvador Sahagún, originario de Guadalajara, Jalisco, es la mente detrás del proyecto musical Salvador y El Unicornioproducido por Pipe Ceballos. Su música navega entre elementos proto garaje, psicodelia brasileña de los años 60, folk, bossanova y salsa.

Desde muy joven, emigró a Los Ángeles, California, con el objetivo de convertirse en un clásico instantáneo de las pistas de baile urbano. Bajo esta idea, Salvador y El Unicornio comparte su nuevo sencillo “Carolina” a través de Panoram.

LES PETIT BATARDS  ( Ecuador )

La imagen puede contener: 3 personas

Les Petit Bâtards es una banda joven que propone sonidos poderosos pero al mismo tiempo melódicos y relajados, con intención de transmitir emociones fuertes e historias que se plantean en cada canción. Universos que se crean en cada tema componen nuestro género, Pop Cósmico.

Luego de un año y medio de haber formado el grupo, acaban de grabar su primer EP, que esperan publicarlo en marzo de este año. De ahí se desprende el single ‘Ficción’, una historia escrita por Daniel Sorzano (vocalista) y acompañada de Tomás Villafuerte (guitarra/bajo), EsteVan Ricaurte  (guitarra y bajo), David Tapia (teclados) y José Miguel Fabre (batería).

Chencha Berrinches ( USA )

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, gafas de sol, barba y exterior

Emergiendo de South Gate en 1996 en los bordes surorientales de LA urbana, el ruidoso y popular quinteto reunido formado por antiguos compañeros de escuela que tomaron prestado el nombre dado a una vieja vieja de aldea crotchety en Huapango, Guanajuato, ciudad natal del cofundador Armando “Don Diavlo” Ramos. “Berrinche”, el inglés para una queja ruda, enojada, grouse o berrinche, reflejó su irreverente espíritu rebelde. Aprovechando la simbólica gráfica en forma de corazón de la clase obrera en torno a la “CH” asociada con la mítica serie de sátiras de TV y sátira “Chespirito”, la banda pasó de los patios traseros al auditorio y el club principal como el acto de apertura para el más grande Touring rock en español y bandas alt-indie. Lanzaron la demo independiente “A Lo Que Te Truje Chencha”, vendiendo más de 10.000 copias. Una gran cantidad de videos que representan su material más duradero se pueden encontrar en YouTube. Actualmente, Chencha Berrinches lanzó un álbum nuevo y esperado, el 2 de noviembre con una producción de estrellas. Producido por Sax, miembro fundador de las leyendas del ska mexicano, Maldita Vecindad, con cameos de algunos de los mejores músicos de la comunidad ska mexicana. Un nuevo video, “Endless Winter”, dirigido por Tuco Guns (Victimas del Dr. Cerebro) y rodado por Marco Estrada de Goya Films en la Ciudad de México, está en marcha. Las participaciones incluyen; Manueloko de La Tremenda Korte, Jesús Méndez, y Alejandro Cervantes de Maldita Vecindad, y Omar de León de La Castañeda. La formación de la banda esta vez es asesino con músicos talentosos y bien conocidos. Danny Cortez como su cantante de voz suave, Armando Don Diavlo en la batería, Agustin Garcia en el bajo de energía infundido, y el renombrado guitarrista Ernesto Ramírez.

A finales de 1996 South Gate California vio nacer un CHENCHA BERRINCHES. Con su toque pintoresco y combinación de sonidos (Ska, Metal, Rock, Punk) hoy me complace escribiendo acerca de esta agrupación.

¿Como surge el nombre CHENCHA BERRINCES? La historia es bastante curiosa. Resulta que el hubo varias ideas para nombrar a la venda y una de ellas fue la señora Yolanda Ramos (madre del baterista). Su idea es por una abuelita que viven en el mismo pueblo de su familia (Huapango Guanajuato, México) y que era un poco malhumorada, se llamaba Lorenza. A partir de ahí, los miembros de la banda optaron por cambiar un poco el nombre y la cirugía Chencha Berrinches (Lorenza Corrajes) que incorpora el logo CH, muy popular en la cultura mexicana (chingar, chambear, chafirete, chilango, pinche chango, etc .). Basado en el conjunto de letras, fue adoptado como logotipo de corazón con un CH integrado, famoso por el nuestro y el comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Posteriormente comenzaron tocando en los Ángeles y se convirtieron, poco a poco, en una banda que abrió conciertos importantes como en 1998, cuando su sonido dio inicio en el evento de la Maldita Vecindad en Casa de Blues, Holliwood o en 1999, cuando también participó En el concierto de Aterciopelados en Dragon Fly, Santa Mónica.

Más tarde siguió participando con agrupaciones importantes como El Tri, La Castañeda, Ángeles del Infierno, Los Pericos, Víctimas del Dr. Cerebro, Todos los Muertos, Molotov, Sekta Core, Skarnales, Panteón Rococó, Inspector, 2 Minutos, Almalafa, Panchos Muertos , Un Cuartito y no olvidan todas las canciones locales, por ejemplo, Las Quince Letras, Los Olvidados, María Fatal, Ozomatli, Yeska, Motita, Calavera, etc.

Después de girar por Europa, grabar sus propios demos y mantenerse en la escena independiente Chencha Berrinches regresa con este material producido por Sax de Maldita Vecindad, Video Nuevo con la ayuda de Tuco Guns de Victimas De Dr. Cerebro, Marco Estrada de Goya Films, Manueloko de la Tremenda Korte. Y muchos mas Fuertes de la escena de Ska.

Moltbe ( México )

La imagen puede contener: 4 personas

Moltbe es una fusión de Rock Experimental Alternativo que se formo en 2013, mezclando sonidos propios del Electro y toques progresivos. Una grata combinación entre el mundo digital y el análogo. El sonido natural y poderoso de la batería, la guitarra y el bajo en conjunto con el mundo electrónico del drum & bass y el trance.

Por qué Moltbe? Es un conjunto de dos palabras en inglés Molt
(Mudar la piel) Be (el verbo) que en conjunto nos dio un explicación
básica de como visualizamos a la humanidad y a nosotros mismos, MUDAR EL SER o simplemente evolucionar.

Miembros del grupo musical
Leonardo Santy – Voz / Teclados
Bebo Ross – Batería / Samplers
Wallcon Alonvi – Bajo / Coros
Erick Kalavera- Guitarra

Bandas con las que han compartido escenario:

Radio Caos • Quiero Club • Yokozuna • Abominables • La Matatena