Llegó la hora: SpaceX enviará dos turistas a la Luna el año que viene

Si eso de hacer turismo espacial te parecía cosa del futuro, no podemos hacer nada más que darle la bienvenida a tu “yo” del mañana. Y es que SpaceX, la compañía de Elon Musk, ha anunciado que a finales del año que viene enviará por primera vez en su historia a dos turistas a la Luna. Los dos potenciales “astronautas” ya han procedido al pago de un depósito “significativo” y en breve realizarán las pruebas de salud y forma física de la compañía, además de recibir las primeras clases de entrenamiento antes de que el 2017 llegue a su fin.

Por el momento no hay información sobre cuánto pagarán en total estos turistas tan especiales -o espaciales– o cuáles son sus nombres, pero SpaceX ya se ha apresurado a apuntar que esto puede ser el principio de más viajes futuros, dado que, si la misión concluyera con éxito, existen más personas interesadas en la realización de este tipo de visitas lunares.

La firma de Musk ha aclarado además que en el viaje no se realizarán aterrizajes en la Luna, pero que igualmente será la primera vez en 45 años que el ser humano “regresa al espacio profundo”. También garantiza que “rozará” la superficie de nuestro satélite. En cuanto a la duración del viaje, la CNBC informa que el viaje se prolongará cerca de una semana

Para la travesía se usarán las cápsulas Dragon de la compañía, las cuales fueron diseñadas desde el principio “para transportar humanos”, según SpaceX. Por lo que se ha desvelado, primero se enviará una cápsula sin tripulación a la Estación Espacial Internacional, tras lo cual procederán al despegue de la misión “tripulada” en el segundo trimestre del 2018.

La cápsula que lleve turistas a la Luna saldrá desde el Pad 39A (Complejo de lanzamiento 39) del Kennedy Space Center, cerca de Cabo Cañaveral, la misma plataforma usada para la gestión de misiones del Apolo en los años 60 y 70.