El Innovador Músico y Creador De La Salsa Romántica LA PALABRA, Estrena Hoy “ESTOY EN TI” Primer Sencillo y Video De Su Nuevo Album

Los Ángeles, CA 27 de Febrero, 2017.- El creador de la salsa romántica, La Palabra, regreso a los escenarios con la nueva canción titulada “Estoy En Ti”, tema sencillo de su próximo álbum de estudio que se puede vender a partir Del 5 de abril. Con esta nueva producción, La Palabra, quien a mediados de los 80 introdujo al público a la sensualidad y al nuevo estilo romántico de la salsa, un género tropical que irrumpió en un nivel comercial y dio a conocer a grandes talentos internacionales por más de una década , Nos introduces por primera vez con este sencillo una nueva fusión: la salsa romántica urbana.

“Estoy en ti” es solo la primera muestra de una nueva creación musical que este prodigioso músico nos ilustra con este tema y que hoy estrena en video.

Conocido artísticamente como La Palabra, el músico Cubano con una intensa y enriquecedora historia personal y profesional desde la salida de su país y su llegada a Nueva York a muy temprana edad a finales de los años 60, donde inició su carrera artística. Más tarde la continuación en Detroit, donde compartió escenario con los Jackson Cinco y primer lugar en la Feria Estatal de la ciudad principal del estado de Michigan.

Ese fue solo el inicio de una serie de eventos que lo llevan actuando con las más reconocidas bandas de ritmo y blues, atrayendo la atención del gran Stevie Wonder quien después de escuchar su música en concierto para invitar a mudarse a Los Ángeles, California para continuar Su carrera artística con un nuevo proyecto. La llegada de La Palabra sorprende a esta ciudad cuando se introduce su concepto de interpretar Salsa en estilo romántico que cambia la música tropical de la noche a la mañana.

Sin embargo, algunos miembros de su propia banda lograron éxito
Nivel individual con este estilo renovador, firmar lucrativos y importantes contratos de grabación, La Palabra permanece en el anonimato sin obtener reconocimiento por sus contribuciones musicales al género de la salsa. En su libro Travesía en lo Profundo de mi Piel, cuenta la historia de su carrera desde sus primeros años de infancia aprendiendo a tocar el piano en su natal Cuba hasta sus altibajos en los que se ve implicado en una serie de circunstancias extremas y desafíos Lo llevan a la prisión durante tres años y tocan fondo.

No obstante, La Palabra no se dio por vencido y desde la carcel se dio a la tarea de aprender las leyes del sistema penal que la permitieron representar en su defensa legal y más tarde lograr su libertad.

La Palabra ha hecho las transformaciones extraordinarias en lo personal y artístico y en el lema de lo que en cada una de las cosas son un rayo de luz, el músico y cantante ha salido adelante y continúa innovando estilos y contribuyendo musicalmente en el Género tropical Su musica ha aparecido en varios films y series de TV incluyendo la serie Six Degrees y Ugly Betty entre otras.

Su nuevo álbum “Estoy En Ti”, producido por el propio artista y grabado en Los Ángeles, ha sido listo para la venta digitalmente y en formato CD este próximo 5 de abril.