Esto paso en el Viva Ska 2017

Domingo 19 de Febrero

Foto S22 Revista

Era un Día caluroso lleno de ganas de parrandear antes de regresar a la oficina,llegando la tarde nos dirigíamos en dirección al Metro Cuauhtémoc  donde a dos cuadras se encontraba nuestra próxima aventura  en un  bar con el nombre  Cosa Nostra….Al llegar no notamos mucha bulla de gente, eso nos hizo pensar que aún no llegaba nadie oh simplemente que estábamos en el lugar equivocado, aun así esperamos un poco para ver si más gente llegaba, mientras esperábamos nos dirigimos a comprar un paquete de cigarros para matar tiempo, al regresar a la entrada del bar mientras encendíamos el único cigarrillo de la tarde- noche, notamos que algunos muchachos salían súper fumigados,  que por obvias razones de seguridad no dejaban entrar al bar otra vez. (Punto para el Bar) por mantener en claro la seguridad de los demás a tendientes.

Foto S22 Revista

Entrando al bar que se encuentra en la planta baja del edificio preguntamos a donde se encuentra el campo de batalla donde los guerreros del Ska se verán las caras?  El muchacho del bar nos señala hacia unas escaleras, subiendo los escalones dos chicos ya estaban recibiendo los boletos y poniendo sello en la mano derecha por si alguno de los a tendientes salían y pudieran volver sin problemas.

Foto S22 Revista

Después de recibir el sello y al entrar nos damos tremenda sorpresa!!!  El lugar estaba llenísimo, no imaginándonos que en domingo hubiera tantos vagos buscando lo mismo que nosotros,  pista para bailar,  pulque que tomar y escuchar SKA!!!  “Nunca juzgues la portada sin a ver leído el  libro “  clara explicación del por qué no había nadie afuera si todos estaban ya adentro.

Proseguimos a ver que servían en la barra, algo que se nos hizo raro era la manera como tenías que pagar primero obtener un boleto después ir al bar pedir y entregar tu boleto!  La barra solo serbia Cerveza y Refresco  también tenían un lugar exclusivo para el Pulque donde podías escoger de 30! sabores , (ahora entendemos el por qué salieron súper fumigados los primeros  muchachos que al llegar) el pulque se acabó demasiado rápido, para bajar un poco tanto pulque oh cerveza  tenían alitas que por cierto estaban muy deliciosas.

Se Sentía demasiado calor,  tal vez porque era un lugar cerrado pero así como a nosotros a los asistentes no nos importó ya que a la hora de ver a tus bandas favoritas lo soportas todo!

Empezamos escuchando a Los Adheridos una banda del Estado de México que cantaron sus propias canciones y prendieron mucho a la gente ya que estaban regalando boletos para el evento de Rockabilly,  pero hacían concursos de baile o se los daban a quien hiciera más ruido, fue algo divertido lo que hicieron en su show. Después de ellos toco Gallo Rojo una banda proveniente de Ciudad Nezahualcoyotl al igual que los adheridos cantaron canciones propias que la mayoría de la gente se las sabia, me sorprendí al respecto pero a la vez me dio gusto que se apoye el ska Mexicano. Gallo Rojo presento a la siguiente banda y ellos eran Éxtasis al igual es una banda Mexicana, ellos solo cantaron puros covers, es la banda que más prendió al público ya que canto canciones de bandas muy conocidas como los Caligars, Panteon Rococo, etc.

Foto S22 Revista

Éxtasis presenta al Chino de Los victorios, todos empezaron a gritar y bailar que hasta el suelo templaba de tanto baile y tanta gente, ya que esperábamos a estos tres últimos aun que disfrutamos a todas las bandas ya que fue buen ska el que tocaron; El Chino canto sus famosos temas como “Mi vida en un trago, Mar tequila y sol, Si tu boquita fuera, la noche estaba puesta, Sol de medianoche” Y o por dios ! sol de medianoche vuelve loca a las mujeres que yo misma la cante como si se me saliera el alma; El Chino dio una súper presentación!

Después entra Pino de Estramboticos cantando de su repertorio “Peter Punk, Camino a ninguna parte, La herida” esta última es una muy conocida de los Estrambos la cual hizo resonar en todo el lugar dejamos de bailar para cantar esta hermosa canción.

Foto S22 Revista

Entra el poderoso Big Javi de Inspector con su frase típica ” arriba el ska Mexicano ” Con eso tuvimos para empezar el desastre nos prendió demasiado obviamente Javi de inspector representa al ska Mexicano y nos sentimos orgullosos de tener buenos músicos como ellos; Empezó cantando “cielito lindo” y todo el mundo “hay hay hay canta y no llores por que cantado se alegra cielito lindo los corazones .. !! ” me sentí orgullosa cantando este tema interpretad por Big Javi; También canto canciones como “y que, amargo adiós, como un sol, etc. ” y así es como termina y concluye esta Fiesta del Pulque en domingo…

Foto S22 Revista

No queriendo nos despedimos de esta noche de baile, rico pulque y buen Ska,sin más que reportear no me despido de ustedes, pero si amenazó con volver a escribir para ustedes.

Nos vemos en el próximo toquin.. y que VIVA el SKA!!!!

Elide Zamora