Roger Waters planea tocar el álbum ‘The Wall’ frente al muro de Trump

En una entrevista para AFP Roger Waters y Nick Mason, ex-compañeros de banda en Pink Floyd, hablaron de una posible y apoteósica colaboración de regreso para cantar uno de los discos más importantes de la historia del rock. Apoteósica no solo por su historial musical, sino por lo que significaría para la coyuntura política con el fenómeno Donald Trump, que quiere solucionar los problemas a punta de muros.

Como lo habrán imaginado, hablamos de una posible reinterpretación el icónico álbum The Wall (1979) de Pink Floyd. Roger Waters habló no solo del álbum, sino que demostró sus ganas de tocarlo pronto y en vivo, justo en la frontera de México y los EE. UU.

Estas son las palabras de Waters:

[El álbum The Wall es] muy relevante ahora con el Sr. Trump y todo su discurso sobre construir muros y crear tanta enemistad como sea posible entre razas y religiones. [Este álbum] es acerca de cómo construir muros puede ser perjudicial a nivel personal, pero también en niveles más amplios. Primero habrá que despertar en contra de estas políticas de extrema derecha. Las alcantarillas están llenas de hombres codiciosos y poderosos mientras yo les hablo. La música es un lugar legítimo para expresar la protesta, los músicos tienen un derecho absoluto, un deber, abrir la boca para hablar.

Recordemos que hace un año, Roger Waters, habái hecho una manifestación anti–Trump en su concierto en México. Este fue su mensaje, muy claro y explícito, y que también tocó a Peña Nieto.

roger_waters_trump.jpg

No se sabe cuándo, pero si confiamos en las palabras de Roger Waters sabemos que será pronto.