Conoce a Titan

Titán es un grupo musical formado por Emilio Acevedo, Julián Lede y Andrés Sánchez, remplazado posteriormente por Jay de la Cueva.

Este trío electrónico se formó en 1992 a partir del grupo ‘Melamina Ponderosa’, donde Emilio Acevedo y Julián Lede se conocieron. Su último álbum, de nombre homónimo, es una mezcla entre rock ondero de los setenta, blues blanco y progresivo tardío.

Historia

Resultado de imagen para titan banda

Emilio Acevedo y Julián Lede crearon Titán a mediados de los años 90. Al comienzo les acompañaba en el bajo Andrés Sánchez, con quien grabaron “Terrodisco” bajo el sello Culebra, de este material se desprende el sencillo “Cuin”, aunque no tuvieron mucho éxito comercial, éste material marcó a toda una generación de músicos electrónicos. A partir de su segundo disco, Elevator (EMI 1999), Sánchez fue sustituido por Jay de la Cueva (Microchips, Las Víctimas del Doctor Cerebro, Fobia, Moderatto,). Este álbum, con una mayor producción, les ayudó a ganar mayor reconocimiento, sobre todo gracias al cover “Corazón”. Su esencia, basada en reunir “elementos del rock con maquinitas”, como dicen ellos (secuenciadores, samplers y sintetizadores), y en poner el acento en el performance irónico, se mantiene hasta hoy, en que han dado un giro hacia una especie de “progresivo barato” con boogie de los años 70, combinado con procesos digitales del nuevo siglo.

Antes de esta reunión, cada uno se movió de manera exitosa a través de proyectos propios: Julián creó al personaje musical Silverio y grabó un disco con Suave; Emilio creó tres proyectos: Sonido Lasser Drakar, electro-pop en inglés con Danette Newcomb (editó un EP en Noiselab); Lasser Moderna, un dueto de cumbia electrónica, y María Daniela y su Sonido Lasser, electro-pop en español. Jay ha seguido con Moderatto. Andrés Sánchez ha continuado también su carrera como solista bajo el nombre de Sánchez Dub.

Miembros

Resultado de imagen para titan banda

Andrés Sánchez – Bajo, fue remplazado en 1997 por Jay de la Cueva
Jay de la Cueva – Bajo
Emilio Acevedo – Teclado
Julián Lede – Guitarra

Discografía

Álbumes de estudio

  • 1995 – Terrodisco
  • 1999 – Elevator
  • 2005 – Titán
  • 2016 – Dama