Severus Snape mas que un personaje en Harry Potter

Muchos pensarán que el Profesor Severus Snape no fue más que un patán que su labor era molestar a Harry y hacerle la vida imposible, pero claro que al terminar todos los libros nos damos cuenta de su verdadero objetivo.

Severus Snape nace un 9 de Enero del 1960 y muere el 2 de Mayo de 1998; fue maestro de pociones 5 años y en su 6to año al fin vuelve un sueño realidad: Ser maestro de Artes  Oscuras y finalmente se vuelve Director de la mejor escuela de magia y hechicería: Hogwarts, hasta su muerte.

Imagen relacionada

Todo empieza cuando Severus era pequeño, y vivía en una colonia muggle (no mágico) cerca de donde vivía la familia Evans. A sus nueve años conoce a Lily Evans, la ahora madre de Harry Potter que falleció gracias a El-Que- No-Debe- Ser-Nombrado. Se hicieron mejores amigos.. aunque Severus quería mucho más que eso, en pocas palabras, estaba en la Friendzone. Juntos descubrieron que eran magos, así entraron a Hogwarts y fueron separados cuando Severus entró a Slytherin y Lily a Gryffindor, ambos conocen a James Potter (Padre de Harry), donde Severus encuentra su mayor enemistad. Pero…. ¿Por qué es bueno? Dumbledore tenía una maldición, causada por el anillo de los Graunt, en la mano, y le quedaba 1 año de vida. Por ende Dumbledore le pide a Severus Snape que lo mate antes de que Malfoy lo haga. Ya que sabemos que cuando El-Que- No- Debe-Ser- Nombrado le pide a Draco Malfoy que lo mate, no puede hacerlo aunque se estuvo preparando mucho para ese momento, y lo mata Severus. Nótese que antes de que le mate dice “Por favor” así cumpliendo la petición del Director para que así el señor oscuro confiara completamente en el. Pareciera todas las películas que es malo, pero  hay un día cuando Snape está al mando de Hogwarts y llega Harry a confrontarlo “Diles cómo lo veías a los ojos, un hombre que confiaba en ti, y lo mataste”. Para unos pudiera parecer un acto de traición hacia una gran amistad, y para otros ayuda a un amigo aunque hubiera sido en secreto.

Un muy claro ejemplo lo tenemos en la primera película; en La Piedra Filosofal hay una escena en la que Harry está jugando un partido de Quidditch como Buscador, y como todos recordamos, Hermione al ver por los binoculares a Snape vio que movía los labios sin quitarle la vista de encima a Harry. Peeeeeeeeeeeero, lo que los muggles no ven es que el profesor Quirrell estaba justo atrás con las manos juntas viendo la escoba de Harry, eso quiere decir que no era ni Quirrell, ni Snape… sino, El-Que- No-Debe- Ser-Nombrado detrás de Quirrell. Así mismo nos damos cuenta que Severus estaba “desencantado” la escoba.

Severus Snape cuidó siempre a Harry de una manera muy… sutil. Así que ahora lo sabes: sin Snape no hubiera habido historia.

Resultado de imagen para Severus Snape

FUN FACTS

1.- Inventó varios hechizos como “Sectumsempra” que Harry lo usa contra Draco al descubrir el libro de pociones del Príncipe Mestizo.

2.- La sexta película tiene como título “El Príncipe Mestizo”. La madre de Snape se apellidaba “Prince” (Príncipe en inglés), y como su mamá era sangre pura (Bruja), y su padre muggle (No mágico), eso convertía a Severus en mestizo, así fusionando ambos nombres.

3.- Podía volar sin escoba.

Era algo que no cualquier mago podía hacer al menos de que sufrieran un hechizo. No es muy claro cómo lo obtuvo. En la séptima película parte 2 aparece una parte en la que Harry entra a Hogwarts a escondidas cuando todos están en el auditorio y Snape era el director, suceden una serie de cosas y Snape toma una forma irregular, como una especie de maza oscura, y sale por el vitral.

4.- Fue inspirado en un maestro de Química que tuvo J.K. Rowling, vaya que era extraño.

5.- Huele a zapato viejo. Imagina tener un maestro así, J.K. Rowling seguro sufrió mucho con ese maestro.