La Vida Boheme Presenta el primer video “Voce” con la participación de Pepe Mujica

Luego de casi cuatro años desde el lanzamiento de su última producción discográfica, La Vida Bohème nos da un adelanto de lo que será su nuevo álbum “La Lucha”.

“Usted” se encuentra simultáneamente para Latinoamérica y España. Es la historia desgarradora de un niño hoy, en Latinoamérica. Con la participación especial en la introducción de José Alberto “Pepe” Mujica (ex presidente de Uruguay), ícono importante de este siglo, que fue entrevistado para este disco y amable y raudo compartió con la banda el significado de su propia lucha.

Dirigido por Johan Verhook, director y productor visual venezolano logra tocar las fibras más íntimas de la sociedad, de la posibilidad de cambio, de la oscuridad, de la luz.

“Usted” cuenta la historia de un niño venezolano que tras presenciar el asesinato de su hermano mayor cae al borde de un abismo. Herido de por vida, creciendo recordando a su hermano mientras que coquetea con ideas de venganza, asomándose constantemente a la vorágine de la violencia que azota a su país.

El proyecto fue realizado en colaboración con las comunidades de Santa Fe (Estado Sucre) y Catia (Caracas), quienes participaron tanto como parte del cast en el equipo de producción. En el pueblo costeño de Santa Fe el apoyo fue canalizado a través de la Fundación Brisas Marinas, una ONG que viene de la escuela local de música para niños y jóvenes. En Catia, el apoyo llegó de la mano de otra ONG, en este caso Convict libre, un colectivo de hip-hop formado por presidiarios y ex presidiarios con la misión de concientizar sobre temas de violencia.

Esta pieza audiovisual busca agregar matices documentales retratando puntos claves de la ciudad de Caracas como lo son sus extremos geográficos este y oeste, así como también parte del trabajo y la vida en el pueblo de Santa Fe, desde donde también se documentó la Marina Marina de la Virgen del Valle, una importante fiesta anual sellada para la posteridad en una escena idílica, y con una final que espera causar expectativa y reflexión “.

Displaying

-Johan Verhook (director)

“Para mí,” Usted “es la bandera de” La lucha “por muchas razones. Cuando los emprendimos el trabajo de realizarlo no sabía que lo descubrieron pero intuimos que un tesoro yacía escondido a plena vista y sólo necesitaba de que lo grabáramos con paciencia, amor y entendimiento.

Una complicidad sagrada emergió entre la gente del pueblo de Santa Fé de Sucre, la gente de Catia, los actores Samantha Castillo y Samuel Lange, el director y su equipo: la complicidad de contar una historia.

Esmiler Perdomo, quien desempeña el papel del protagonista de niño, es, de hecho, un chico normal de Santa Fé con quién tuvimos la dicha de jugar y grabar durante todo el proceso. Así que tomo mucha paciencia, ya que nos propusimos encontrar belleza en lo que ya existen, en los lugares en donde, por lo general, no se espera encontrarla. Ahora, cuando veo el video, ya completo tras tanto tiempo, veo una belleza que jamás tengo imaginado posible de capturar y me siento muy agradecido por ello. Mi esperanza es que los que vean lo que vean los siquiera tienen una gota de la paz que el mundo en el que vivimos (con su luz, su oscuridad, con sus áreas grises).

Con respecto a las palabras introductoras, cortesía del ex presidente de Uruguay, José Alberto “Pepe” Mujica, el mismo proceso aplicó. Nos propusimos entrevistar a alguien con experiencia de vida pero con una sola pregunta en mente: “cuál es / ha sido tu lucha?”. No sabíamos que responda “Pepe”, pero su respuesta cambió nuestra forma de ver la vida. Sus palabras le dieron alivio a nuestra propia lucha.

La música de tanto la introducción como “Usted” también fue creada en paralelo con el rodaje de las imágenes que forma parte del video, al igual que la entrevista con José Mujica. Por un breve momento, todos compartimos el mismo oxígeno y la música / los sonidos / las imágenes / las palabras / los conceptos, todos fueron influenciando los unos de otros. Nosotros como grupo solo hemos sido el medio alrededor del que se han ensamblado como algo que cualquiera puede oír, leer y ver … y nada estuvo listo hasta que estuvo listo. La forma final de la pieza es la forma final de todos los acontecimientos y las personas que interactuaron con ella en su creación.

“Usted” está cerca de ti de mí.
… de toda la belleza, la frustración, la negación y la esperanza (la falta de mejores certezas) en la que nadamos en nuestra trivial, milagrosa, irrelevante y relevante existencia.
Se llama “¿Por qué eres tú quién escoge qué camino tomás?”
Henry DÁrthenay

El álbum “La lucha” verá la luz del 24 de Marzo de 2017 y es el último álbum de la trilogía de la banda, “Nuestra” “Será” y “La Lucha”. Co-Producido por La Vida Boheme y Eduardo Cabra (Visitante Calle 13) en Puerto Rico y México. Consta de 11 temas inéditos.