De locos: el Huawei P10 Plus viene con 8 GB de RAM

Muchos dicen que el MWC 2017 no será lo mismo sin un teléfono de Samsung, pero, oye, el resto de fabricantes bien que se lo están trabajando para que ese pensamiento desaparezca de la mente de los más escépticos. Es el caso de Huawei con su futuro P10 Plus, un modelo que se perfila como firme candidato a estar presente en la feria -junto a su hermano P10– y que, a partir de ahora, también apunta maneras a ser uno de los smartphones más comentados de la semana de la telefonía móvil por excelencia.

Y es que un descuido en la división española de The Phone House nos ha puesto tras la pista de sus especificaciones, indicando que el teléfono, con pantalla de 5,5 pulgadas (QHD) y procesador Kirin 960, vendrá con nada menos que 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. No es la primera vez que vemos un terminal con esa capacidad de RAM, pero eso no quita para que siga siendo todavía un rara avis dentro del sector que seguro que terminará llamando la atención de más de uno.

En cuanto al resto de prestaciones, el P10 Plus vendría con soporte para doble tarjeta SIM, Android 7.0, cámara principal de 12 MP con flash de doble tono y grabación 4K, sensor delantero de 8 MP, puerto de 3,5 mm y ranura para tarjetas microSD. El precio del teléfono, libre, se establecería en los 799 euros.

Es cierto que sigue sin ser una confirmación directa de Huawei, pero raro sería que The Phone House estuviera mintiendo en su ficha. Todo parece ser por tanto un descuido de la distribuidora que, en el momento de escribir estas líneas, aún permanece online. Sea como sea, el domingo 26 de febrero, a las 3 de la tarde (hora española) saldremos finalmente de dudas. No te vayas lejos que ya falta poco.