AVIONICA LANZA “TORMENTA” EL NUEVO SENCILLO DE SU NUEVO MATERIAL “ENTRE LINEAS”

 

A fines del 2016, José inició la producción de su nuevo EP, pero en esta ocasión por el uso de un sonido más orgánico, donde participaron importantes músicos que han grabado con grandes de la música, que demostraron junto con José, ser capaces de lograr el Gran reto de grabar todo el disco en una sola toma, en vivo, como se hacia en el pasado.
TORMENTA es el nuevo sencillo de esta nueva producción que ha creado gran expectativa tanto en su público como en los medios de comunicación y conocedores de la música. Valeria Pérez fue invitado a colaborar en esta canción.
“Llamamos a Juan Pablo Daza (guitarrista de Juanes) para que nos acompañara en la guitarra acústica, Pete Wallace quien había sido parte de la grabación de” Electricidad “además de haber tocado con La Ley, Rosa, Alejandro Sanz y un sin fin de También invitamos a Alex García guitarrista de Chayanne y Ricky Martin, quien también grabó las guitarras eléctricas de mi disco “Electricidad”. David Chiverton, quien se convirtió en uno de mis bateristas favoritos, participó en la batería y percusión. Tuvimos también a Roberto Trujillo bajista de Myriam Hernández, Chancho en Piedra y otras grandes de la escena chilena “.
“Andrés Saavedra (ganador de 3 Grammys y nominado en varias ocasiones) se encargo de producir el proyecto y también de hacer las voces secundarias y tocar el vocoder (aparatito que hace varios sonidos con la voz y que se usaba mucho en los años 80 ). El resultado fue un equipo de ensueño para mí. Divertido hecho: Los músicos somos de Venezuela, Colombia, Norteamérica, Chile y Bolivia “.
ACERCA DE AVIONICA:

La formación musical del boliviano José Mrochek, líder del proyecto Aviónica, llega hasta las grandes ligas. A finales de los 90’s, Joti viajó a Orlando, Florida (EEUU) para estudiar Ingeniería de Grabación. Allá consiguió un trabajo en Crescent Moon Studios, el estudio de Emilio Estefan en Miami y después con el tiempo se convirtió en asistente de grabación. “Trabajé en discotecas de Ricky Martin, Thalía, Shakira, Gian Marco y Chayanne, entre otros”, relata. Su experiencia ha llevado a una persona muy profesional y perfeccionista, la virtud que aplica en sus propias producciones musicales, muy en especial énfasis en la calidad de sus clips de vídeo.

Aviónica grabó su primer disco “California” el año 2013 en Hollywood, California junto con el productor Sebastian Krys (Ganador de 14 Grammys) en uno de los estudios de grabación más importantes de la historia “Ocean Way”. Este material lo dio un conocer a nivel nacional en Bolivia, Colombia, México y partes de Estados Unidos.

De su segundo disco ELECTRICIDAD, Su sencillo “Instinto Animal” fue un gran parteaguas en su carrera musical. Desde marzo de 2015 cuando salió este sencillo, ha visitado varios países de Latinoamérica, donde se ha ganado el cariño y el respeto del público. Logró entrar en los principales índices de popularidad de México, Colombia y Bolivia. Este éxito es la nominación a los premios HEAT de HTV como “Mejor Artista Región Sur” por su video musical “Instinto Animal” que se llevaron a cabo en República Dominicana el 22 de mayo de 2016. Del mismo modo, fue ganador en los Premios MAYA en su natal Bolivia como “Mejor Canción del Año”. Simultáneamente lanzo su sencillo “Distante” con la participación de la popular cantautora chilena Francisca Valenzuela el cual sigue cosechando éxitos.