Chad Channing y su importancia en Nirvana

Antes de Nirvana… En su infancia sus padres cambiaban constantemente de hogar, pues su padre era un DJ de radio, frecuentemente redirigido a diferentes ciudades; finalmente se instalaron en Bainbridge Island, Washington. Tras un intento por dedicarse al fútbol, Chad se decidió finalmente por la música, empezando a tocar la guitarra y la batería. Comenzó trabajando de chef en un restaurante de mariscos ( en inglés “seafood”, de ahí el nombre de la canción de Incesticide “Mexican Seafood” ). Channing acudió a un concierto en Malfunkshun una tarde de 1988, donde conoció a Kurt Cobain y a Krist Novoselic. Por aquel entonces Chad tocaba en un grupo llamado Tic-Dolly-Row,(formado por componentes del posterior Soundgarden) pero pronto accedió a unirse a Cobain y a Novoselic en Nirvana.

Además, grabaron algunas canciones de
discos posteriores, como:

“Polly” (Nevermind, 1991)
“Dive” (Incesticide, 1992)
“Stain” (Incesticide, 1992)
“Big Long Now” (Incesticide, 1992)
Y otras rarezas del Box Set “With The Lights Out”

Sin embargo, Kurt Cobain no estaba convencido de la habilidad de Chad con la batería, ni del sonido que él lograba, así que decidió reemplazarlo.

Te explico quién es Chad Channing

¿Por quién? Si pensaban que por Dave Grohl, están equivocados: Chad Channing fue reemplazado por otro baterista llamado Dan Peters.

Te explico quién es Chad Channing

Junto con Nirvana, grabaron la canción “Sliver” (del disco Incesticide). Peters apareció sólo una vez en vivo con Nirvana, el 22 de Septiembre de 1990 en Seattle, Pero duró poco tiempo,ya que antes de la grabación de Nevermind (1991), este baterista fue
reemplazado por… Dave Grohl

Te explico quién es Chad Channing