Charly García lanzará nuevo disco en Febrero

Indio, California,27/01/17. A sus 65 años, el legendario roquero argentino Charly García prepara un nuevo álbum que lanzará a fines de febrero, a cinco años de su último trabajo y tras sufrir varias hospitalizaciones por temas de salud.

El disco se llamará “Random” y lo editará Sony Music, discográfica con la que el músico firmó contrato el jueves.

“Es un enorme orgullo para Sony Music Sur que Charly confíe su carrera en nosotros. La emoción invadió las oficinas cuando llegó uno de los más grandes artistas de todos los tiempos”, dijo el presidente de la compañía, Damián Amato.

Con ese sello, García ya había editado cinco discos entre 1986 y 1991.

Luego de su última hospitalización, Charly apareció en una filmación casera cantando “Popotitos”, uno de sus clásicos, junto a Palito Ortega, un veterano músico pop al que García denigraba en el pasado y que se transformó en su máximo protector.

El mentor de bandas legendarias como Sui Generis y Seru Giran, y de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, fue internado dos veces a fines del año pasado con cuadros de fiebre alta y deshidratación.

Su último álbum de estudio, “Kill Gil”, data de 2010, año en que también se editó “El concierto subacuático”, grabado en vivo durante su espectáculo de “resurrección” en octubre de 2009 tras estar 15 meses recluido por un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátricas.

En marzo de 2016, el músico fue operado de la cadera y desde entonces ha estado en sillas de ruedas, aunque eso no le impidió tocar como músico invitado en conciertos de otros artistas, entre ellos con Fito Páez y la roquera Fabiana Cantilo.

Premio Grammy a la Excelencia Musical en 2009, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, es considerado un pionero del rock en Argentina y uno de los compositores que revolucionaron el género.

El autor de clásicos del rock argentino como “Inconsciente colectivo”, “De mí” o “Rezo por vos”, entre decenas de canciones, tuvo desde 2011 varias recaídas de salud sin consecuencias graves pero que lo obligaron a internarse y suspender actuaciones.