Son Goku será embajador de los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán como bien sabes en el 2020, tienen pinta de ser uno de los más prometedores que se recuerdan. A un genial vídeo de presentación y una divertida toma de testigo en Río de Janerio, hay que sumar ahora el anuncio de uno de sus principales embajadores: el mismísimo Son Goku.

El gobierno de Japón es consciente de que su cultura anime es uno de los grandes estandartes del país y piensa explotarlo como nunca en los próximos juegos olímpicos. Por ello ha decidido incluir al famoso personaje del manga ‘Dragon Ball‘ como uno de los embajadores oficiales, título que comparte con otros famosos del panorama, como Guerrero Luna (protagonista de ‘Sailor Moon‘), el políticamente incorrecto Shin-Chan o Astroboy. Todos compartirán espacios promocionales y aparecerán en productos oficiales bajo el lema “¡Ve a por ellos, Japón!”, una de las frases de guerra del país nipón de cara a las olimpiadas.

Los Juegos Olímpicos del 2020 serán los primeros en Japón después de más de 60 años. Los últimos tuvieron lugar en 1964. Unos años antes, en 1940, también estuvieron a punto de celebrarlos, pero la Segunda Guerra sino-japonesa obligó al país a renunciar a ellos -finalmente tampoco se celebrarían en la segunda opción elegida, Finlandia, por la Segunda Guerra Mundial.

¿Puede haber mejores representantes para el regreso de los Juegos a Japón?.