Catupecu Machu lanza su nuevo sencillo y video La Piel del Camino

Popart Discos le da la bienvenida a

CATUPECU MACHU

La gran banda de rock argentina lanza su nuevo sencillo y video

LA PIEL DEL CAMINO

Anticipando su nuevo disco de estudio, que será lanzado en 2017

Una de las bandas más sólidas y respetadas del rock en Latinoamérica se integra al repertorio de Popart Discos. Desde su nueva casa, Catupecu Machu vuelve a desplegar su intensidad y energía inagotable presentando un adelanto de lo que será su primer material de estudio en 5 años. Grabado en estudios Sonoramica, entre los paisajes de Traslasierra, Córdoba (Argentina), “La piel del camino” es un viaje sonoro, crudo y potente, donde la banda expone una vez más su arsenal de adrenalina…Un riff hipnótico se amalgama a un canto visceral para acompañar esta nueva ruta de  Catupecu Machu.

“La piel del camino” fue grabado en septiembre del 2016, mezclado en Romaphonic por Mariano Bilinkis y producido en estudio Club Audio por Catupecu Machu.

 

El videoclip plantea una “Road Movie” de calidad fílmica en la que la banda recorre “La Piel del Camino” en un ambiente surrealista, plagado de personajes fantásticos y en situaciones que reflejan guiños a toda su videografía. La bailadora de “Vi Llover” y la misteriosa dama de “Para Vestirte Hoy” son solo algunas de las re-visitas presentes en el nuevo video. Javier Vazquez es el encargado de la dirección, en su octavo trabajo con Catupecu Machu, esta vez acompañado de VRØDAS en PostProducción y FX. Este es, sin dudas, el videoclip más ambicioso en la carrera de Catupecu Machu.

 

Biografía 

 

Catupecu Machu comienza en el año 1994, formada por los hermanos Gabriel y Fernando Ruiz Díaz en Buenos Aires, Argentina. La diversidad de formatos caracteriza sus presentaciones en vivo, que van desde shows acústicos, eléctricos, teatrales, hasta shows con sonido surround. A lo largo de su carrera, la banda se presentó en los festivales más importantes de toda América, visitando en repetidas ocasiones países como Colombia, Chile, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, España, entre otros. A lo largo de su trayectoria, Catupecu Machu recibió 3 nominaciones a los Latin Grammys en las categorías Mejor Álbum de Rock, Mejor Videoclip y Mejor Diseño de Portada. En el año 2008 obtuvo el premio MTV al Mejor Video Latino con “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”.