5 Bandas mexicanas imperdibles este 2017

Indio, California,13/01/17. Ante el amplio mercado musical en el país las bandas y solistas de México se ven meramente obligados a experimentar con sonidos y así es como nacen nuevas propuestas musicales que hoy en pleno 2017 están explotando por todos lados, cada una de ellas ofrece algo diferente y basto para cada gusto musical, sin embargo trabajan para llegar a lo mas alto de la escena día con día sin dejar de lado el gran material musical y de alta calidad que ofrecen.

Hoy en Difuzion Alternativa te presentamos solo cinco de todo el séquito de talentos que hay en el país esperando a ser escuchados, pero sin dejarlos de lado te aseguramos que estos jóvenes te harán pasar un buen momento con su música y terminaran estando en tu playlist del año

 

Dromedarios mágicos

Resultado de imagen para dromedarios magicos

Dromedarios es un proyecto nacido en la ciudad de Chihuahua por un joven llamado Bill Yonson, hablando de amor y muy buen folk de alcoba como lo definiriamos Bill llego a todo sus fans con muy buenas melodias trabajadas y letras que hicieron que su publico siguiera cada uno de sus trabajos hasta la fecha.

Ya con un EP bajo el brazo denominado Bosques de san marcos ya esta dando de que hablar en la propia escena Mexicana y ya cuenta con ademas una basta gira en la cual poco a poco intenta llegar a mas gente, sin lugar a dudas un proyecto el cual vale la pena seguirlo de cerca este año ya que nos podría dar mucho de que hablar.

Baltazar

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y noche

Banda cobijada por la bella ciudad de Guadalajara la cual basa su música en el misticismo  y culturas ancestrales , tan solo conformado por tres integrantes ofrecen un gama amplia de folclor mexicano combinado combinado con un poco de experimental y electrónica combinación que les hace ser únicos en la tan peleada escena musical independiente de México.

Valsian

La imagen puede contener: 2 personas

Valsian se formó a finales de 2013. Está integrado por Eunice Guerrero y Oscar Domínguez.

El nombre nace de dos palabras que nos remiten al sonido que estamos construyendo y que claro, nos gusta fonéticamente; Vals Cyan. Una pequeña frase que se sumó y resumió en Valsian.

Su musica puede disfrutarse en bastas melodias que tienen ese toque que encanta hasta al mejor amante de la distorcion en una guitarra ya que encantan con sus tonos nebulosos y letras que van mas alla de una simple cancion melosa, esperemos escuchar mas de estos chicos en este año.

.Stendal

La imagen puede contener: 2 personas


.STENDAL es una banda con influencias del Darkwave y Postpunk de los 80´s, originaria del oriente de la ciudad de México D.F., y formada en el año 2011 como propuesta alternativa a la música contemporánea.

La sobre exposición de las artes ante el subconsciente humano provoca alucinaciones, euforia y desesperación; a esta enfermedad psicosomática se le conoce como el Síndrome de Stendhal, concepto que le dio el nombre a esta agrupación.

Abdón I. Constantino  (Baterísta),
Cesar C. Cazales  (Voz/Guitarrista),
Benjamín Sánchez  (Tecladista).

 

Clubz

Resultado de imagen para clubz

CLUBZ es un dúo mexicano formado por Orlando Fernández y Coco Santos, que renueva los sonidos electro-pop de los 80s y 90s con identidad propia. Con Texturas, su EP debut, este dúo regiomontano ya se había convertido en una de las propuestas más interesantes y prometedoras de México, reconocidos dentro de lo mejor del 2013 por medios internacionales como: Club Fonograma, Mercado Negro de Ibero 90.9, Reactor 105.7, Life Boxset, Me Hace Ruido, Nrmal.net, Dance to the Radio, New Hispanic Music, entre muchos otros.