Conoce a Dolbie

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, texto e interior

 

Dolbie nace a principios de 2013 cuando Carlos González (ex integrante de “Mal Corazón” y músico chileno, quien trabajó también en diversos proyectos con Alvaro Henriquez de “Los Tres”, Gabriel Vigliensoni de “Lucibel” y Charly García por mencionar algunos), decide radicar en México, después de una pequeña gira realizada en noviembre del 2011.

Hoy, Dolbie es el resultado de la unión de dos culturas en donde la inspiración chilena seduce y conquista al resto de los integrantes mexicanos creando en conjunto un sonido singular que tiene como objetivo llegar al corazón de su público. La agrupación tiene influencias del indie rock de bandas como The Smiths, Suede, Pulp, The Verve, entre otros.. la banda está conformada por: Steve Roodz en voz, Carlos González en guitarras y coros, Felipe Paz en el bajo, Balam Garfias en la batería y Leonardo Santy en los teclados.

Actualmente, la agrupación se encuentra presentando una serie de conciertos para mostrar dos nuevos sencillos así como también su más reciente material “Amorfo”, producido por René Lugo (DLD, Los Daniels) y editado y distribuido por el sello independiente Dragora Records.

En abril de 2016, salió a la luz un cover del tema “Soy Así”

(producido por Manuel Coe, quien también participó en coros)

El sencillo “Un instante” se encuentra presente en Reactor 105.7 fm

“Amorfo” está disponible en Itunes, Spotify, Deezer, Google Play

Dolbie ha compartido escenario con bandas como: Jauría (Argentina), Tres de Corazón (Colombia), Disidente, Quiero Club, Los Amantes de Lola, La Castañeda, Los Impostors, Miró, La Gusana Ciega, Porter, El Tri, Los Daniels, Camilo Séptimo, Coda, Azul Violeta, Fobia, Kinky, Alfonso André, Botellita de Jeréz, entre otros..