La Familia Monster (lo que no sabias de ellos)

Image result for familia monster

“La familia Monster” (The Munsters) fue una exitosa serie de televisión de mediados de la década de 1960, que reúne a un grupo de monstruos dentro de una loca mansión.

A pesar del éxito de la serie, tuvo que llegar a su fin por la costosa transición del blanco y negro al color.

Constó de dos temporadas y 70 episodios

“La Familia Monster” es una telecomedia producida y transmitida por la cadena CBS de 1964 a 1966. constó de dos temporadas y 70 episodios.

Es considerada una serie de culto

Related image

“La Familia Monster” está considerada una serie de culto gracias a la originalidad y creatividad en la trama y cómo los creadores dieron vida a cada personaje.

Se usaron personajes típicos de terror para la comedia

Image result for familia monster

El atractivo principal de la serie es cómo utilizaron personajes típicos de historias de terror, como Frankenstein y Drácula para conformar a toda una familia típica norteamericana que vive una vida normal en una ciudad común estadounidense.

La idea surgió desde 1940

Image result for familia monster

La idea de una familia de monstruos cómicos fue sugerida por primera vez a Universal Studios a finales de 1940 por el animador Bob Clampett, que quería hacer una serie de dibujos animados. El proyecto no prosperó hasta que en la década de 1960, una idea similar se presentó a Universal Studios por Rocky y Bullwinkle y los escritores Allan Burns y Chris Hayward.

La serie acabó por desacuerdo de productores y televisora

Image result for familia monster

A pesar del éxito que tuvo la serie, fue cancelada en 1966, ya que la cadena CBS planeaba transmitir en color todas sus emisiones, y hubo un desacuerdo entre la televisora y los productores sobre quién asumiría los costos de dicha innovación.

Actor que dio vida a Herman Monster estudió en Harvard

Image result for Herman Munster

El actor Fred Gwynne, quien personificó a “Herman Monster” nació en Nueva York en 1925, egresado de la Universidad de Harvard, se especializó como actor de comedia debido a sus características físicas, ya que medía 1.95 m. También tuvo una fructífera participación en cine.

Lily Monster era una bailarina canadiense

Image result for Lily Munster

“Lily Monster” fue interpretada por la actriz Yvonne De Carlo, quien nació en Vancouver Canadá. Desde muy joven se inició en la danza y posteriormente en cine. Como “Lily Monster” realizó todos los episodios de la serie, convirtiéndose en la vampiresa más famosa de todos los tiempos.

Yvonne De Carlo conquistó dos estrellas en el Paseo de la Fama

Image result for Yvonne De Carlo munsters

La actriz Yvonne De Carlo tuvo una importante carrera cinematográfica, compartiendo créditos con las más grandes estrellas de su época. También hizo teatro en Broadway y exitosos programas de televisión. En el paseo de la fama de Hollywood hay dos estrellas con su nombre.

Película con elenco original fue un gran fracaso

“Monsters Go Home!” fue una película basada en la serie de televisión que se realizó en 1966 y reunió al elenco original, salvo el personaje de “Marilyn”, que fue interpretado por la actriz Debbie Watson, en lugar de Pat Priest. La película estuvo muy bien realizada, sin embargo fue un fracaso en taquilla.

El remake no igualó el éxito de la serie original

“The Monsters Today” fue una serie transmitida por la cadena UMS de 1988 a 1991, constó de tres temporadas y 72 episodios. Tuvo una buena aceptación por la teleaudiencia pero no se comparó con el éxito de la serie original.