Masterpass, la tarjeta de crédito ya no se lleva en la cartera

En un mundo en el que las compras online poco a poco van ganando la batalla a las tradicionales (solo hay que echar un vistazo a las cifras recogidas este año en el Black Friday y el CiberMonday) la rapidez y la seguridad en el pago se han convertido en los aspectos más importantes para los usuarios.

Bancos y operadores de tarjetas no paran de buscar herramientas para que los clientes realicen sus compras por Internet con las garantías a las que están acostumbrados con las tarjetas de crédito, y la tecnología está siendo su mejor aliado.

Precisamente, atendiendo a este escenario, Mastercard ha lanzado Masterpass, una sofisticada solución de pagos digitales que permite a los clientes hacer compras online sin necesidad de introducir cada vez los detalles de envío o la información de la tarjeta. Es decir, una nueva forma de pagar online más rápida, sencilla y segura que ya funciona en más de 20.000 comercios online en España y 270.000 en todo el mundo.

La idea de Mastecard lanzando este nuevo servicio es que el usuario disfrute de la máxima seguridad en el momento de completar sus pagos online, ya que Masterpass cuenta con el sistema de protección multinivel internacional de Mastercad y el de su entidad financiera, sin que esto suponga complicaciones para el cliente, que puede también controlar los extractos en su cuenta bancaria.

Además, el usuario se ahorra estar buscando su tarjeta en la cartera cada vez que necesita hacer un pago por Internet para rellenar los clásicos formularios, y puede comprar desde cualquier dispositivo seleccionando simplemente el botón de Masterpass en la tienda online, por lo que la experiencia no puede ser más rápida y sencilla.

Para activar este servicio gratuito el usuario tiene que hablar con su banco, y no supone la contratación de nuevos productos. Próximamente se unirán más entidades financieras, pero por ahora CaixaBank es la primera en ofrecer esta solución a sus clientes en España. Pueden encontrar toda la información relacionada en la web oficial de MasterPass, donde resolver posibles dudas y conocer las promociones especiales que la compañía tiene preparadas, además de descuentos directos o gastos de gestión gratuitos.