Nuevos nombres en el Salón de la Fama del Rock

El fallecido rapero Tupac Shakur y la banda de grunge Pearl Jam encabezan la lista de incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll, que también incluye a la reina del folk Joan Baez y a los favoritos de la década de los 1970: Journey, Yes y Electric Light Orchestra.

La 32 ceremonia anual del salón se realizará el 7 de abril en el Barclays Center en Brooklyn. HBO tendrá una transmisión especial posterior, mientras que SiriusXM hará una transmisión por radio.

Los nuevos integrantes del salón tienen una historia diferente detrás. Por ejemplo, Shakur fue asesinado a tiros tras asistir a una pelea de box en Las Vegas en 1996. Su muerte desató conjeturas sobre una conspiración que sigue sin resolverse. “Changes”, “Keep Ya Head Up”, “Ambitionz Az a Ridah” y “Life Goes On” son algunas de sus canciones más famosas. Shakur tenía apenas 25 años cuando murió, y dejó una gran cantidad de música que fue lanzada póstumamente.

Pearl Jam ascendió a la fama desde sus inicios a comienzos de la década de 1990 con canciones como “Alive”, “Jeremy” y “Even Flow”. Después de Nirvana es la segunda banda del movimiento grunge de Seattle que llega al Salón de la Fama. Con el vocalista Eddie Vedder y otros miembros originales como Mike McCready, Stone Gossard y Jeff Ament, Pearl Jam sigue en activo y es muy popular. Vedder conoce bien las ceremonias del Salón de la Fama del Rock and Roll, ha dado discursos de incorporación para Neil Young y The Ramones.