Cuidados básicos según tu tipo de cabello

No importa cómo sea tu cabello, los rastros de caspa pueden aparecer. Te decimos cómo cuidarlo.

Cada tipo de cabello debe tener cuidados específicos de acuerdo con sus características. Para que no cometas errores al elegir el tuyo, te presentamos una guía completa que te ayudará para que lo presumas.

 

CABELLO SECO

Este tipo de cabello se rompe con facilidad, es complicado desenredado, se ve opaco y se siente reseco al tacto. Esto sucede porque no se genera suficiente grasa capilar y la cutícula se vuelve áspera y porosa, haciendo que luzca sin vida.

 

Cuidados básicos:

Lava tu cabello con un shampoo como Alert Hidratante que controla los rastos de caspa, enjuágalo con agua tibia y al final deja que caiga un chorro de agua fría sobre él. Puedes aplicar una vez a la semana una mascarilla hidratante con aceites y dale un masaje a tu cuero cabelludo para estimular la secreción de grasa capilar.

 

Otra opción es usar Alert 2 en 1 y no tendrás la necesidad de aplicar dos productos shampoo y acondicionador, con uno sólo será suficiente. ¡Súper práctico!

 

CABELLO GRASO

Existen algunas personas que sus glándulas sebáceas secretan más aceite en su cuerpo y esto también ocurre en el cuero cabelludo, lo que afecta el cabello luciendo grasoso y con poca limpieza.

 

Cuidados básicos:

Si este es tu caso, debes lavarlo todos los días desde la raíz para que no acumule más grasa y evita el uso de espumas, geles, cremas para peinar o aceites para controlar el frizz y sobre todo ¡no te lo toques durante el día!, ya que de esta forma depositas más grasa con tus manos.

Utiliza un shampoo como Alert Citrus que te ayudará a eliminar el exceso de grasa y obtendrás un cabello suave, manejable y sin rastros de caspa.

 

CUERO CABELLUDO SENSIBLE

Existen casos donde no tiene mucho que ver si tienes el cabello delgado, grueso, seco o demasiado graso, el cuero cabelludo es muy sensible  y suele experimentar una sensación de picor y ardor en la cabeza con un shampoo o productos de cuidado para el cabello que lo irritan.

 

Cuidados básicos:

Para estos casos, el shampoo Alert con Aloe Vera humecta y limpia suavemente tu cabello a la vez que combate y elimina los rastros de caspa. Y ¡evita usar geles y spray fijadores!

 

CABELLO DELGADO Y CON TENDENCIA AL QUIEBRE

Este problema es de los más comunes en los hombres. Pero no te preocupes puedes ayudar, fortaleciéndolo con un shampo adecuado.

 

Cuidados básicos:

Para reducir la caída por quiebre del cabello utiliza un shampo como Alert For Men que fortalece el cabello desde la raíz, ayudando en la caída por quiebre gracias a su fórmula enriquecida con keratina, un ingrediente estimulador que fortalece las fibras capilares.