Estos nuevos auriculares de PS4 te traerán el audio 3D

Sony ha desvelado un nuevo periférico que llegará a las tiendas el 12 de enero para traerte el mejor sonido sin cables. Se trata de unos auriculares con cancelación de ruido que ofrecen sonido 7.1 como el actual modelo que podemos encontrar en las tiendas, con la salvedad de que esta nueva unidad cuenta también con audio 3D, ideal para usarlos junto a unas PlayStation VR. Lamentablemente a día de hoy no existe ningún juego que ofrezca audio 3D, aunque Naughty Dog ha aprovechado este anuncio para confirmar que lanzarán un parche para Uncharted 4: A Thief’s End con el que ofrecerán dicha tecnología de sonido.

No será el único juego que se ponga al día con el sonido, ya que MLB The Show 17, Uncharted: The Lost Legacy y Days Gone también ofrecerán audio 3D. La función inalámbrica sólo funcionará con PS4, auqnue para ello necesitaremos el adaptador inalámbrico. Para usarlos con PlayStation VR y otro tipo de dispositivos podremos usar un cable de 3,5 milímetros. Pero ojo, el detalle más importante a tener en cuenta es que Sony ha confirmado que el audio 3D sólo funcionará con cable, por lo que si piensas disfrutar del sonido envolvente de manera inalámbrica, deberías de ir quitándote esa idea de la cabeza.


Tampoco faltará el modo de simulación envolvente para aquellos juegos que nos dispongan de audio 3D, ya que los auriculares cuentan con un modo mejorado de sonido envolvente 7.1 virtual. Lamentablemente la tecnología es propietaria, algo que no ocurre en Xbox One, que con su reproductor de Blu-ray y la nueva versión del sistema será capaz de ofrecer próximamente sonido Dolby Atmos a todo aquel que disponga del hardware necesario.