Conoce a Camilo Séptimo !

Image result for camilo septimo

 

Camilo Séptimo es una banda mexicana integrada por Jonathan Meléndez(teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo), Erik Vázquez (guitarra) y Marco Alarcón (batería). Comenzaron su aventura musical hace un par de años cuando los cuatro músicos decidieron unir sus talentos para dar vida a esta agrupación, después de haber formado parte de otros proyectos musicales

El rock mexicano toma un nuevo aire con la propuesta de la banda mexiquense Camilo Séptimo que dota al género de percusiones y ritmos más bailables, algo novedoso a lo acostumbrado en la escena musical. El grupo promociona su EP “Maya” que publicaron a finales de 2013 y que sigue vigente gracias a que el público comienza a identificarse con el estilo que ofrecen.

Jonathan Meléndez, tecladista, explica que han decidido ir por la línea independiente y los EP’s porque para allá está girando la industria, donde los músicos son dueños totales del proyecto y eso les ha permitido consolidar a su sonido de una manera más orgánica. “Portales” y “No confíes en mí”, son parte de las canciones que se pueden escuchar en este material discográfico que contó con la colaboración de Christian Jean, vocalista de la banda Reyno.

“Queríamos traer un sonido un poco fresco a lo que se estaba haciendo, el rock en México estaba más volcado hacia las baladas y el rock clásico, intentamos meter ritmos más bailables. En vivo traemos percusiones latinas para que el público se ponga a bailar, desde que iniciamos queríamos hacer eso”.

Meléndez explica que la banda trabaja bajo conceptos, ellos crean toda la melodía y lo que quieren expresarle al público y es Manuel Mendoza, -el vocalista-, el que se encarga de ponerle la letra a los temas. Camilo Séptimo también son: Erik Vásquez en la guitarra y Marco Alarcón en la batería.

“Somos una banda completamente independiente, tenemos que hacer de todo, Manuel tiene su estudio y también es productor junto con Erik, yo estoy en el área de diseño, hice el logo de la banda, en esto  de la escena independiente así es. Ahora con la tecnología ya puedes hacer muchas cosas que antes no se podía”.

En cuanto a trabajar con Jean, Jonathan comparte que los procesos creativos fueron bastante buenos ya que el líder de Reyno además de ser amigo del grupo, tiene un talento muy claro que les permitió dejarse llevar para crear música. “La grabación fue muy divertida, con muy buena vibra, Christian tiene muy buen oído”.