100 Dias sin Los Bunkers

100 Dias sin Los Bunkers

#Difuzionate y Comparte

58_img6583-1.jpg

Hace exactamente 100 días, el quinteto penquista tocaba por última vez en un escenario previo al receso indefinido, decisión que había dado a luz semanas antes en sus últimas fechas de la gira por Chile.

El lugar elegido fue el Vive Latino en México, y como si de una despedida definitiva se tratara, la banda salió al escenario a deleitar a su público, que en su mayoría ya sabía lo que se había decidido en la interna y que esa era su última oportunidad de corear canciones en vivo por un largo tiempo. Temas como ‘y volveré’ marcaron la presentación, un show de tinte distinto, una tocata en la cual se podía sentir el olor a despedida en el ambiente y que los fanáticos no querían por ningún motivo aspirar.

Han pasado los días, pero el fan, ese que viaja de distintos lugares del país, a ese que le preguntan siempre lo mismo ‘¿y vas a verlos otra vez?’, ese que pasa frío y hambre por ver a sus ídolos, todavía no asume que Los Bunkers se encuentran en receso, sobre todo si ya desde hace varios años y casi como una ceremonia religiosa, la banda acostumbraba a estar fuera del país (Chile) y realizar presentaciones y gira por las ciudades Mexicanas.

Si bien, los integrantes siempre han aclarado que es un receso indefinido y no una separación definitiva, lo cierto es que por ahora cada integrante se encuentra realizando proyectos paralelos, lo cual fue uno de los motivos que aclararon siempre al momento de la decisión. Encontrarse con nuevos aires musicales, llenarse de experiencia con otros sonidos, realizar algo distinto a lo que venían haciendo desde hace ya 14 años sin parar. Una aclaración respetable, pero que por ningún motivo ayuda a los fanáticos a sentirse mejor, esos que llenan de comentarios las redes sociales, de fotos y que hacen hasta lo imposible para que el nombre de Los Bunkers no desaparezca de la escena musical chilena y, porque no decirlo, latinoamericana.

Seguirán pasando los días y llegará el momento de juntarse, de volver a encontrarse con su gente, de pisar nuevamente escenarios importantes, y poner fin a ésta pesadilla con rock chileno de la cual varios queremos despertar.

 

1395928435_Los-BunkerscaupolicanImagen-113

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: