10 curiosidades del disco Nevermind de Nirvana

11102z6.jpg

 

El emblemático segundo álbum de la banda ícono de los años noventas, y que por cierto hace no mucho llegó nuevamente los primeros lugares en los rankings por motivo de su vigésimo aniversario, ha traído consigo un sin fin de anécdotas.

Estas son algunas de las más sobresalientes:

  • Originalmente, el disco tenía que llamarse Sheep (Oveja), fue un chascarrillo de Cobain para referirse a quienes vayan a comprarlo, pero le hizo más gracia la palabra Nevermind (que no existe, pues se debería escribir Never – mind).
  • Después que los muchachos de la banda vieron videos de partos bajo el agua, decidieron usar la idea para la portada, pero adquirir fotografías de ese contenido resultaba demasiado caro.
  • Los empresarios de la discográfica no estaban de acuerdo con la portada del Nevermind, pues podía herir la sensibilidad de mucha gente. Sugirieron censurar el miembro viril del bebé, pero Kurt les dijo que si iban a censurarla, debía ser con un texto que diga: “si esto altera tu sensibilidad, quizás seas un pedófilo encubierto”. Finalmente, la disquera aceptó la portada como la conocemos.
  • Spencer Elden, el bebé de la portada del disco, era hijo de un amigo del fotógrafo. Los padres recibieron 200$(USD) por permitir el trabajo.
  • (Cameo) En el videoclip del tema Smells Like Teen Spirit, Burton C. Bell (líder de la banda Fear Factory) forma parte del público adolescente.
  • Durante una temporada, Cobain no podía ir a su casa por problemas con su madre (ella no estaba de acuerdo esa vida de músico), entonces, él empezó a deambular, dormía en casa de sus amigos o bajo el puente. El tema Something in the Way está basado en esta periodo de su vida.
  • Endless, Nameless, es el nombre de la canción oculta en el disco (se encuentra al final de la grabación). El tema es una improvisación que surgió durante la grabación del disco.
  • Chad Channing, anterior baterista de Nirvana, volvió a compartir con la banda tocando los platos en el tema Polly.
  • En el tema Drain You, aproximadamente al minuto 01:40, se escuchan algunos sonidos raros. Son juguetes que Kurt llevó para la grabación. El tema también era el favorito de Cobain.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: